El pasado 5 de abril, Cracken Esports presentó su plataforma de esports, donde los jugadores mexicanos podrán comenzar su carrera como profesionales en los deportes electrónicos. Siendo una especie de incubadora donde todo tipo de juego y perfil es bienvenido, esto con el fin de fortalecer la escena competitiva de México y llevarla al siguiente nivel.

Puedes leer: Anuncian la creación de Craken Esports, nueva plataforma de Esports en México

Los jugadores tendrán tendrán acceso a un lugar donde demostrarán sus habilidades como jugadores. Con la posibilidad de participar en torneos y ligas, con el fin de subir su nivel. Quienes participen formarán parte de una comunidad más grande; pues como ya nos había mencionado Rodrigo Villalón, representante del proyecto, se trata de un híbrido entre hub de competencia y red social.

Con esto se pretende abarcar todo tipo de género para todo tipo de jugador, desde League of Legends hasta Brawl Stars; además de organizar torneos y ligas, esto al establecer relaciones necesarias para las competencias ganen reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Planes de Cracken Esports

En el primer año, sus objetivos principales están enfocados en consolidar la comunidad de esports y fortalecer su infraestructura en México. También buscará fomentar el juego limpio y generar el mejor ambiente posible para un mejor desempeño de este ámbito. Luego de fortalecer la comunidad de esports en México, el siguiente paso será Latinoamérica. 

Se realizarán transmisiones en vivo de los torneos más importantes, con el fin de entregar un contenido de calidad para todos los fans de los videojuegos. Apostando también a una profesionalización en este ámbito.

Por último, señalan que establecerán contacto con publishers, universidades, organizaciones de esports, equipos y jugadores, todo dentro de un ecosistema sustentable.

Recomendamos: México se une a la Federación Internacional de eSports

La Beta de Cracken Esports

La fase de prueba de la plataforma comenzará a partir del 30 de abril, actualmente, cuentan con más de 3 mil suscriptores esperando participar. Esta fase de pruebas comenzará con torneos de PUBG Mobile, Hearthstone, Overwatch y League of Legends, entre otros por confirmar. 

Cuando termine la beta, será lanzada al público en general, los jugadores podrán entrar a participar sin restricción dependiendo el tipo de subscripción; habrá desde entradas gratuitas, como de categoría Premium.

El precio de la suscripción, así como detalles de los primeros torneos para el público en general, serán revelados en el futuro próximo. 

Suscripciones a la Plataforma de Cracken Esports

Suscripción gratuita: Acceso a jugar dentro de la Plataforma, Cracken Coins y participar en Torneos con Prize Pools sencillos.

Suscripción Premium: Acceso a la Plataforma, más Cracken Coins y participación en Torneos con Prize Pools en efectivo o dentro de nuestra tienda. 

Subir de nivel a tu equipo a VIP: Participación en Torneos exclusivos con grandes Prize Pools en efectivo.