Un día tuvimos que esperar para que comenzara la guerra entre el PS5 y el Project Scarlett, o Xbox Scarlett como muchos la llaman. Aunque no se sabe mucho de la nueva plataforma de Microsoft, hay gente que asegura que la máquina de Sony es mucho más poderosa que la de Microsoft. Esto lo reportaron varios periodistas que se encuentran en E3 2019, y que lo escucharon directamente de algunos desarrolladores que prefieren mantenerse anónimos.

Puedes leer: Xbox presenta su nueva consola, Project Scarlett

Dichos responsables ya tendrían acceso a los kits de desarrollo de ambas consolas, por lo que la comparación podría ser válida. Hay que señalar que aunque las plataformas tengan una fecha de lanzamiento, los diversos estudios tienen acceso a las herramientas de desarrollo meses, incluso años, antes que siquiera se dé el primer aviso de la nueva generación, esto con el fin de que puedan generar sus contenidos con para el próximo sistema y tener los conocidos "juegos de lanzamiento".

Obviamente no hay detalles exactos acerca de estas declaraciones, pues como mencionamos, los desarrolladores prefirieron mantenerse anónimos para evitar problemas; además hay que tomar en cuenta que Sony no está asistiendo al evento, por lo que no se tiene una experiencia de primera mano en ese sentido. Aunque de ser cierta la afirmación, la máquina japonesa sería 5 o 6 veces más poderosa que un Xbox One X.

No hay especificaciones de Project Scarlett

Otra cosa por la que en este momento no podemos estar seguros del poder de Scarlett comparado con el de PS5, es que no se liberaron especificaciones al respecto; sólo vimos a los estudios hablar bien de la consola, pero nada en concreto realmente.

Recomendamos: Revela Sony detalles del PlayStation 5

Por otra parte, Sony sí dio algunos detalles de su proyecto cuando lo dio a conocer; aunque tampoco nada tan profundo. Si bien se filtraron supuestos detalles de Scarlett, no podemos fiarnos de los mismos, pues no es nada de orden oficial (tomando en cuenta que estos hablaban de una segunda consola de nombre Anaconda, de la cual no se sabe nada). Así que deberemos de esperar un poco más para saber cuál es la verdadera potencia de ambas plataformas.

Con información de Comic Book.