Estamos a unos días de E3 2019, la máxima reunión gamer, que este año luce un tanto deslucida por la ausencia de marcas como Sony y la conferencia de EA; aún así hay algunos anuncios que podrían prender el evento en sus primeros días. Nos referimos específicamente a lo que mostrará Xbox en su presentación; que podría estar engalanda por la llegada de la nueva generación de consolas de la marca.

Puedes leer: Xbox presentaría sus nuevas consolas en E3 2019

Decimos "consolas" porque desde hace tiempo está el rumor de que se revelarán dos modelos de la misma plataforma, una de gama alta y otra más accesible para el público. Ante esto, alguien habría filtrado las especificaciones de los sistemas, que serían presentados en Los Angeles, a continuación te damos los supuestos detalles.

La consola llevará por nombre Xbox Infinite, tendría un GPU de 11.1 teraflops, una unidad gráfica de 64 núcleos (8 están desactivados) y la velocidad sería de 1548 MHz; el CPU será de 8 núcleos, 16 hilos y una velocidad de 3.3 GHz, con una arquitectura Zen 2 de AMD; por último, tendrá 24 GB de GDDR6 y 4GB de DDR con un disco duro de 2TB, además de contar con lector de Blu-ray. Este sería el modelo premium, el cual supuestamente superaría el desempeño de Xbox One X y PS4 Pro. Su precio sería de 499 dólares

¿Son de confiar las filtraciones?

Por su parte el modelo "básico" cuenta con un  GPU de 4.98TFLOP/s; unidad gráfica de  40CU (4 desactivados) a una velocidad de 1081MHz; el CPU también sería de 8 núcleos, 16 hilos y una velocidad de 3.3 GHz; con 18GB GDDR6 de 4GB DDR4, con un disco duro de 1TB, sin lector de disco. Tendría un precio de 299 dólares.

Recomendamos: ¿Vale o no la pena el Xbox One X?

Ahora bien, ¿podemos confiar en estas filtraciones pre-E3? Es difícil de hacer un juicio al respecto, pues aunque muchas veces se estas cosas son falsas, en esta época del año muchos de estos rumores suelen tener un dejo de verdad (como ya lo hemos visto de manera reiterativa en años anteriores).

Aún así les recomendamos tomar con cautela esta información; lo único que podemos dar por cierto es Xbox se prepara para dar el salto a la siguiente generación, el cual es inminente por parte de la industria en general, después de que Sony diera el primer batacazo al revelar de manera oficial que ya están trabajando en la quinta entrega del PlayStation.

Con información de Pastebin.