Mordekaiser es uno de los personajes icónicos de League of Legends, siendo el preferido tanto de fans como de los jugadores profesionales; es por ello que Riot Games se ha propuesto hacerle una actualización mayor al campeón en este 2019. Para darle un mejor vistazo a este al trabajo que hicieron se presentó un trailer de la nueva jugabilidad.

Puedes leer: Riot presenta el nuevo diseño de Kayle y Morgana

Este es el segundo (o tercer campeón, si queremos ser correctos) que es modificado en su gameplay. A inicios de años tuvimos una nueva interpretación de las hermanas Morgana y Kayle, la primera sólo cambió su aspecto, mientras que la segunda tuvo cambios en su modo de juego de manera radical; aún así se mantuvo el balance y los fans estuvieron conformes con las modificaciones.

Hay que recordar que al inicio de este año Riot dio a conocer que poco a poco haría ajustes al gameplay general, además de a ciertos campeones que habían estado olvidados, como es el caso de Mordekaiser, que no tenía un nuevo tratamiento desde hace ya varios años. Como podemos apreciar, la compañía está cumpliendo con lo prometido.

¿Cómo se eligen los reworks para League of Legends?

De acuerdo con los desarrolladores, reinventar a uno de los campeones, involucra un proceso que incluye definir la esencia del campeón, elegir lo que se debe mantener y mejorar las áreas que pueden sentirse obsoletas con el paso del tiempo. Desde el plano visual y de jugabilidad, el objetivo de los cambios es lograr que su temática sea clara en todo momento, manteniendo todos los elementos que lo identifican.

Recomendamos: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

Como podemos ver en el anterior video, cuando se elige un campeón para hacerle actualizaciones, se crea un equipo con un diseñador, un escritor de narrativa y un artista. Este equipo discute cómo modernizar al campeón sin que pierda las características que lo hacen reconocible. Se trata de un proceso creativo largo y que involucra una investigación exhaustiva.