Como se había adelantado hace unos días, Riot Games y Marvel continúan con su alianza para publicar cómics sobre el universo de League of Legends; lanzando la segunda serie, la cual se centrará en Luxanna “Lux” Crownguard, y narrará su lucha por controlar sus habilidades mágicas en Demacia, un reino conquistador donde se prohíbe la magia. 

Puedes leer: Riot Games da un vistazo de "Lux", el próximo cómic de League of Legends

La historia cuenta con un texto de por John O’Bryan, reconocido escritor de la serie televisiva Avatar: The Last Airbender, y está ilustrada por Billy Tan (Daredevil, Avengers, X-Men), este primer tomo narra el origen de Luxanna, como una joven con privilegios, pero obligada a mantener su secreto. Mientras sus poderes de luz mágica comienzan a manifestarse, Lux debe decidir si permanece junto a su hermano Garen y la clase gobernante de Demacia o si se une a los magos oprimidos en los márgenes de la sociedad.

La serie constará de cinco tomos y explorará el rol de la campeona en su ciudad natal, después de descubrir su habilidades únicas, así como sus relaciones con otros personajes de League of Legends, incluyendo a su hermano Garen y un criminal llamado Sylas, uno de los campeones más nuevos del juego. Además, se presentarán misterios y aspectos de Demacia que los jugadores no conocen en la actualidad. El primer número ya lo puedes leer AQUÍ.

El mundo de League of Legends continúa su expansión

Riot Games ha cumplido su promesa de inicios de 2019 de expandir la mitología de League of Legends haciendo uso de diversos medios, como en este caso son los cómics; además de sus ya clásicos videos en internet y su portal oficial donde podemos ver toda la información acerca de los personajes, lugares, cultura, entre muchas otras cosas.

Recomendamos: Riot expandirá el universo de League of Legends este 2019

Con esto, además de darle un sustento fuerte a su universo, se espera llamar la atención de otro tipo de público para el juego; el cual se vea atraído más por la narrativa que por la competencia o el gameplay en sí. Por el momento no se sabe si esto ha resultado fructífero; pero no podemos negar que es una estrategia por demás agresiva.