A través de un comunicado se dio a conocer la integración de México a la Federación Internacional de eSports (ieSF, por sus siglas en inglés); organismo que busca regular las competiciones de los distintos deportes electrónicos a nivel mundial, así como de promover los mismos en distintos circuitos ajenos a la escena principal.

El anuncio fue hecho por Woong Lee, presidente de la Federación Nacional de Deportes Electrónicos en México (FNDEM); mencionó que contribuirá para que el organismo que preside sea parte de un ambiente justo y competitivo en los eSports.

Junto con México, Alemania también se integró a dicha federación internacional, con lo que ya suman 48 países miembros de la misma, lo cual demuestra el apoyo que está teniendo en el orbe, así como la penetración de los eSports a nivel mundial.

Hay que mencionar que el hecho de que las naciones se agrupen en este tipo de organismos servirá para que la disciplina obtenga un mayor reconocimiento; recordemos que el COI señaló que uno de los principales problemas que tenían para incluir a los eSports dentro del calendario olímpico era que no existía como tal una federación internacional que sancionara este tipo de competiciones.

Con información de The eSports Observer.