Parece que Fortnite está atravesando por su momento más bajo en cuanto a popularidad, y no precisamente por culpa de algún juego rival (como Apex Legends) o aburrimiento por parte de los jugadores. No, el problema viene directamente de Epic Games, creadores de la obra, y su más reciente actualización, que ha integrado una serie de cambios que no acaban de agradar a la comunidad.

El gran cambio que ha ofendido a más de uno, incluyendo jugadores profesionales, es el baneo de la resolución “wide” en lo que se refiere a los modos competitivos, dígase Arena y torneos dentro del juego. Esta modificación no fue bien recibida, primero porque dicha resolución era la base de la estrategia de varios usuarios, tanto casuales como más avanzados; además de que esto se da unos días antes de las clasificatorias para las competiciones oficiales de este 2019.

Puedes leer: Proliferan pederastas en Fortnite en busca de nuevas víctimas

Si bien algunos fans de Fortnite reconocen que la pantalla "wide" da ciertas ventajas, y está bien que la quiten para hacer más equitativo el juego; no están de acuerdo que la prohibición se haya dado antes de las eliminatorias oficiales, ni de una manera tan intempestiva. Literalmente, la gente despertó y se encontró con el cambio sin siquiera tener conocimiento previo de este.

Hackean su Twitter y profesionales abandonan el juego

Ante tal evento, la comunidad se ha dejado escuchar, primero mediante el hackeo de la cuenta oficial de Twitter del juego; donde, además de una serie de chistes relacionados con Fortnite, se pidió que arreglaran la obra.

Junto a esto, algunos Pro Gamers han manifestado que dejarán el título hasta que se deshagan los cambios; señalando que prefieren irse con la competencia.

Recomendamos: Apex Legends; el juego perfecto para los que odian los Battle Royale

Actualmente Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo, moviendo a millones de personas de todas las edades; tanto así que sus ingresos superan al de varios países en vías de desarrollo. Sin embargo, desde inicios de 2019 ha enfrentado una serie de contratiempos que han mermado un poco su popularidad, siendo esta actualización la gota que derramó el vaso entre los fans.

Con información de Twitter y La República.