Como suele pasar cada que algo se hace famoso, varias personas tratan de aprovechar ese momento para sacar un poco de dinero, lo que a la postre trae consecuencias negativas para fans y los propios organizadores.

La muestra más clara es lo que sucedió en Reino Unido, donde se promoción el evento Fortnite Live en la ciudad de Norwich, el cual se vendía como la experiencia definitiva del Battle Royale en la vida real, con áreas que recrearían el mapa del título, posibilidad de armar partidas con entre los asistentes; entre muchas otras cosas.

Los boletos se vendían en 12 libras (alrededor de 300 pesos) y 20 libras (unos 500 pesos), cada uno con acceso a ciertas actividades dependiendo del precio. No obstante, al llegar al lugar padres de familia, niños y fans del juego se dieron cuenta que todo era un fraude.

El área que supuestamente recreaba el mapa sólo era un túnel con una resbaladilla; había poco personal, por lo que actividades como tiro con arco y una pared para escalar resultaban en filas de varias horas; no había lugares para comer, y el colmo, se tenía que pagar para jugar una partida del título, algo contradictorio tomando en cuenta que ya se había pagado el acceso y que Fortnite es gratuito en todas las plataformas.

No se sabe si los afectados impondrán alguna clase de demanda o pidieron su reembolso. Lo único que se menciona es que este evento no tuvo el aval de Epic, siendo una iniciativa de privados.

Con información de Eurogamer.