Parece algo sacado de la ciencia ficción; pero es una realidad, de acuerdo con datos de Epic Games y el Banco Mundial; Fortnite tiene una economía más fuerte y saludable que varios países del mundo, entre los que se encuentran Belice y Liberia.

La desarrolladora dio a conocer que su Battle Royale ingresó la cantidad de 3000 millones de dólares durante 2018; lo cual supera lo hecho por 29 países de los 190 que analiza el organismo internacional cada año.

La economía más cercana a la obra de Epic es la de Timor-Leste, que se ubica en el mar del sudeste asiático, la cual generó 2955 millones de dólares; mientras que la más lejana es la de Tuvalu, con sólo 40 millones.

Si bien estos son datos de 2017, pues aún no se hace el análisis de 2018; y Epic no menciona cuánto de ese dinero se uso en mantenimiento, marketing, sueldos y demás; no dejan de ser datos sorprendentes y alarmantes; ya que estamos hablando de un solo producto de entretenimiento, contra grandes conjuntos de población, que dependen del bienestar económico de su país para poder subsistir.

Con información de Dual Shockers.