¿Cómo devolver un producto de Zara? Aquí te damos el paso a paso para que puedas hacerlo gratis; tanto en una tienda de la marca, como en un punto de entrega.

Comprar ropa de Zara o de cualquier otra marca parece sencillo, pero no siempre lo es.

A veces nos dejamos llevar por la emoción adquiriendo prendas que en el aparador lucen geniales, pero que una vez puestas pierden el encanto.

Y ni hablar de las compras en línea, que no permiten verificar la calidad de las telas, si tienen buenas costuras o si el corte se amolda bien a nuestras medidas.

Un tema particularmente recurrente en la marca de ropa Zara.

Si alguna de estas situaciones te suenan familiares, a continuación te decimos el proceso para devolver un producto de Zara.

Tienda Zara

Zara: Para devolver productos, debes cumplir con estas condiciones

Si tus compras en Zara no llenaron tus expectativas puedes devolverlas, pero siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tramita la devolución dentro de los plazos establecidos: Compras online, 30 días desde la fecha de envío del pedido
  • Tramita la devolución dentro de los plazos establecidos: Compras en tienda física, 30 días desde la fecha de compra
  • Los productos deben mantenerse tal y como fueron recibidos (sin manchas, roturas, deformaciones, etc)
  • Conservar todas las etiquetas puestas en el artículo
  • Tramita la devolución en el mismo país/región en el que realizaste la compra

En el detalle de tu pedido de Zara puedes encontrar la fecha límite en la que podrás realizar la devolución.

¿Tienes más dudas sobre las condiciones para realizar una devolución en Zara?

Encuentra más información sobre la Política de Cambios y Devoluciones o del derecho de desistimiento en las Condiciones de uso, disponibles en su sitio web.

Tienda Zara

Zara: ¿Como hacer la devolución de productos en una tienda física?

Devolver productos gratis es posible en cualquier tienda física Zara. Los artículos de Home también se pueden devolver en las sucursales.

La opción de devolver en tienda está disponible tanto para las compras online, como para las realizadas en tiendas físicas de Zara.

Solo tienes que presentar en la tienda de tu elección los artículos a devolver, junto con código QR de Zara QR o el ticket de compra.

Si no puedes acudir personalmente a la tienda para hacer la devolución, otra persona puede hacerlo en tu lugar.

Tienda Zara

Zara: ¿Como hacer la devolución de productos en un punto de entrega?

Puedes devolver tus productos Zara depositando tu paquete en un punto de entrega, aunque esta opción incluye un costo de 45 pesos.

Mismos que se descontarán de tu reembolso.

Si hiciste la compra como usuario registrado, podrás solicitar la devolución desde el apartado Devoluciones de tu cuenta, en sitio web de Zara.

Si fue como invitado, podrás solicitar la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails que te enviaron acerca de tu pedido.

Luego de solicitar la devolución, recibirás un mail con las instrucciones para realizar el envío y tantas etiquetas como cajas vayas a enviar.

Zara, marca de ropa

Sigue las instrucciones y entrega la devolución en el punto de entrega de Estafeta que desees. No es necesario que incluyas el ticket de compra.

A la hora de realizar una solicitud de devolución, si tu pedido contiene un artículo de Home de gran tamaño, deberás contactar a Zara para tramitar una devolución a domicilio.