A partir del día jueves 2 de febrero del 2022las devoluciones a domicilio de la tienda Zara dejaron de ser gratuitas. Y Pull and Bear se apunta a seguir sus pasos.

Según nueva información, Pull and Bear ha comenzando a hacer un cobro extra por las devoluciones que se tramiten online.

Se dice que las tiendas que podrían aplicar esta nueva medida de cobro, son las tiendas pertenecientes a la empresa Inditex.

Plaza comercial

¿Pull and Bear cobrará sus devoluciones? Esto sabemos

Al igual que Zara, las tiendas departamentales Pull and Bear y Stradivarius podrían comenzar a cobrar por sus devoluciones en línea o en puntos de encuentro.

Y es que la empresa a la que pertenecen las tiendas, señaló el cobro por devolución funcionó a favor de la empresa, logrando:

  • Aumentar las devoluciones en tienda
  • Reducir el periodo de devolución

Y es que a pesar de que Zara hace un cobro de 1.95 euros - alrededor de 40 pesos pesos- por devolución, la tienda tiene otras opciones de devolución gratuita.

Mismas que se replicarían en Pull and Bear.

[object Object]

Pues cabe recordar, de acuerdo con la la tienda, las devoluciones en la misma tienda en la que se realizó la compra, no tienen ningún costo.

A diferencia de Pull and Bear y Stradivarius, Massimo Dutti -perteneciente a Inditex- continuará con su reglamentación de compras en línea.

Finalmente, cabe mencionar, el costo de las devoluciones solo se implementará en España y hasta el momento se desconoce si se se aplicará en México.

[object Object]

¿Cómo hago una devolución en Pull and Bear?

Para hacer una devolución en línea en Pull and Bear, se requiere seguir este paso a paso desde tu cuenta en la página oficial:

  1. Ir a ‘Solicitar una devolución’
  2. Marcar cuál es el artículo a devolver y el número de cajas
  3. Envolver los artículos de forma segura
  4. Recibirás un email de tu solicitud de devolución aceptada
  5. Un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas laborables