El Vaticano publicará una nueva guía para certificar apariciones marianas y fenómenos sobrenaturales religiosos.

Se ha dado a conocer que el Vaticano tendrá nuevos criterios a la hora de comprobar apariciones y otros fenómenos sobrenaturales.

Guía que nace con el objetivo de alertar sobre falsedades y aprobar verdaderos fenómenos desde el Vaticano.

Esta nueva guía llegará a reemplazar al actual reglamento que data de 1978, pero no fue público hasta el año 2011.

[object Object]

Nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano será publicada el 17 de mayo 2024

El próximo viernes 17 de mayo de 2024, el Vaticano publicará su nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales.

Según el comunicado del Vaticano, esta guía tendrá “normas del Dicasterio para la Doctrina de la Fe para el discernimiento de las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales”.

Guía con la se busca determinar si realmente existen nuevos casos de apariciones marianas y fenómenos sobrenaturales religiosos.

Así como, el Vaticano dará autorización para las devociones o el culto que derive de estos fenómenos de la religión.

La nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano llega tras un año de trabajo por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe con la aprobación del Papa Francisco con el objetivo de poner reglas para la aprobación de estos fenómenos.

Asimismo, la publicación guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano se da luego de que en el último año se diera a conocer uno de los casos más polémicos sobre este tema, el de la vidente de Trevignano.

Caso que se dio en una localidad a 30 kilómetros de Roma, donde una vidente afirmó tener periódicamente visiones de la Virgen acompañadas de mensajes, caso que hizo que muchos fieles se acercaran a esta vidente y a los cuales a los que pedía donaciones.

Sin embargo, el Vaticano concluyó que estas apariciones no “corresponden a la fe católica”, e incluso se supo que la vidente de Trevignano habría estafado a fieles con donaciones de 123 mil euros, lo que corresponde a más de 2 millones de pesos.

[object Object]

La nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales trabajará en conjunto el Observatorio del Vaticano

Tras la publicación de la nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano, este nuevo documento se une a los trabajos en conjunto del Observatorio Internacional de las Apariciones (OIA).

Mismo que fue creado por el Vaticano hace casi un año y que trabaja para medir la veracidad de las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales religiosos.

El Observatorio en sí mismo apoya con la tarea a los obispos cuando se enfrentan a informes de acontecimientos misteriosos.