Un cardenal del Vaticano provocó un escándalo con un libro que habla sobre los orgasmos.

El libro habría sido escrito por el cardenal cuando era joven, mucho antes de tomar su actual puesto en el Vaticano.

Y aunque el cardenal aseguró que nunca escribiría algo así, ahora, su pasado lo sigue atormentando y se niega a dar nuevas explicaciones.

[object Object]

La pasión mística: Espiritualidad y sensualidad, es el libro escrito por cardenal del Vaticano que provocó un escándalo

El nuevo prefecto para la doctrina del Vaticano, cardenal Víctor Manuel Fernández, provocó un escándalo con un libro que habla sobre los orgasmos.

El libro titulado en español ‘La pasión mística: Espiritualidad y sensualidad’ -ya fuera de catálogo- fue escrito por el cardenal cuando era joven.

De acuerdo con AP, el libro es similar en tono a otro libro del cardenal que desató un escándalo poco después de su nombramiento: ‘Cúrame con la boca. El arte de besar’.

Y es que el libro, publicado en México en 1998, sería una breve disertación sobre experiencias místico-sensuales con Dios.

Sin embargo, en sus últimos capítulos, profundiza en los orgasmos, incluyendo descripciones gráficas de la anatomía sexual masculina y femenina.

Asimismo, en este libro el cardenal integró sus comentarios sobre el deseo sexual, la pornografía, la satisfacción, la dominación sexual, y el papel del placer en el plan místico de Dios.

Sacerdotes

Esta forma tan explícita en que el cardenal habla del orgasmo, de acuerdo con algunos, indicaría una familiaridad con el sexo poco común en un sacerdote célibe.

Sin embargo, Víctor Manuel Fernández dijo que había escrito ‘La pasión mística’ tras mantener conversaciones con parejas jóvenes que querían entender mejor sus relaciones.

Además, destacó que escribió el libro cuando era un joven sacerdote, que nunca escribiría algo así ahora y que había ordenado detener su publicación poco después de que saliera al darse cuenta de que podía ser malinterpretado.

Este comentario fue similar al que el cardenal del Vaticano hizo para explicar por qué escribió ‘Cúrame con la boca’.

El Vaticano. Supuestos abusos a monaguillos del Papa.

El cardenal de Vaticano ya había sido criticado por opinión sobre parejas del mismo sexo y personas trans

Antes de tomarse en cuenta sus libros, los cuales no formaban parte de lista de publicaciones que el Vaticano proporcionó cuando el papa Francisco lo nombró prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el cardenal ya había sido criticado.

Y es que el cardenal fue quien aprobó la bendición para parejas del mismo sexo y quien permitió que las personas trans ejerzan como padrinos.