Vasalgel es una vacuna anticonceptiva masculina desarrollada por la empresa Parsemus Foundation y la fundación Revolution Contraceptives.

La vacuna anticonceptiva Vasalgel funciona mediante la inhibición reversible del esperma bajo guía (RISUG, por sus siglas en inglés), por lo que es un método no hormonal.

La vacuna anticonceptiva Vasalgel es tan efectiva como una vasectomía

Parsemus Foundation asegura que la vacuna anticonceptiva Vasalgel es de larga duración y es reversible.

Además, Parsemus Foundation explica que la vacuna anticonceptiva Vasalgel tiene una ventaja significativa sobre la vasectomía.

La función de la vacuna anticonceptiva Vasalgel es muy similar a la vasectomía sin bisturí ya que opera en los conductos deferentes, por los que viajan los espermatozoides.

Para revertir el efecto de la vacuna anticonceptiva Vasalgel, el médico debe aplicar una sustancia que anula los efectos del gel.

Un estudio publicado por la ‘Indian Journal of Medical Research’ informa que el anticonceptivo Vasalgel tiene una duración de entre 10 y 15 años.

Hasta el momento, no existe una fecha exacta para su distribución en México ni un precio oficial para su venta.

Como una forma de promover la planificación familiar, la fundación Revolution Contraceptives detalló que 85 millones de embarazos no deseados ocurren anualmente en todo el mundo.

Parsemus Foundation asegura que los hombres tienen pocas opciones de métodos anticonceptivos

También explicó que gran parte de los métodos anticonceptivos existentes para mujeres tienen efectos secundarios.

Parsemus Foundation señala que los hombres tienen pocas opciones en lo que respecta a la anticoncepción.

“La vasectomía se considera permanente y los condones tienen una alta tasa de fallas con el uso típico”, escribió Parsemus Foundation en su sitio web.

Por estos motivos, es importante que exista un método anticonceptivo donde también se involucren los hombres y que sea eficaz y seguro.

“Revolution Contraceptives cree en empoderar a los hombres de todo el mundo para que controlen mejor su reproducción con un anticonceptivo confiable, seguro, rentable y reversible”, finalizó la empresa.