Imagina que tienes que estar en 30 minutos en un destino al que normalmente te toma hasta hora y media llegar?

Un proyecto impulsado por Tesla Motors bajo la tutela de Elon Musk, CEO de la empresa, busca que las personas se transporten a través de cápsulas al interior de un tubo neumático qe viajarán a velocidades supersónicas haciendo que llegues de Los Ángeles a San Francisco en solamente media hora.

Este proyecto busca sustituir a los trenes bala, según indicó Musk. Bajo el nombre de Hyperloop, este proyecto descrito por el CEO en un documento de 57 páginas, está listo para que cualquiera pueda desarrollarlo.

Eso es precisamente lo que ha hecho la empresa de crowdsourcing Hyperloop Transportation Technologies (HTT) con dichos planos. No sólo eso, acaba de firmar un acuerdo con la compañía suiza Oerlikon Leybold Vaccum, especializada en sistemas de generación de vacío, y los ingenieros de Aecom para que esté más cerca de ser una realidad. Según Wired, el personal de 400 trabajadores incluye ingenieros que trabajan también para Boeing, SpaceX y la propia NASA. El director de HTT, Dirk Alhorn, declaró que "está unión demuestra que nuestro modelo funcionará".

Además, Carl Brockmeyer, el superior de la docena de ingenieros que Oerlikon ha puesto a cargo de lograr una presión igual a cero en el tubo, ha asegurado que se trata de algo viable también energéticamente. "Se sorprenderían de la poca energía que requiere", enfatizó. Se estima que el primer modelo en funcionamiento se complete en 2016 y atraviese 8 kilómetros del Valle de Quay, California, para demostrar su funcionamiento.

De llevarse a cabo, sería una maravilla que México pudiera contar con tal servicio.

Con información de CNN.