Alan Estrada fue el primer mexicano que logró bajar en un submarino turístico para conocer los restos del Titanic, que yace en el fondo del Oceáno Atlántico; este fue le precio que pagó.

La historia del Titanic es una de las más conocidas en el mundo y ha llamado la atención de turistas que están dispuestos a sumergirse en el Océano Atlántico para ver sus restos.

Sin embargo, lo que parece un viaje lleno de aventura, se puede convertir en una verdadera pesadilla.

Así ocurre con 5 turistas que se sumergieron a las profundidades del océano Atlántico a bordo del submarino turístico Titán para hacer una exploración en los restos del Titanic, y están desparecidos desde el domingo 18 de junio.

Alan Estrada fue el primer mexicano en hacer un tour por el Titanic

Uno de los primeros mexicanos en hacer una exploración submarina por los restos del Titanic, fue el cantante y actor Alan Estrada.

Fue a mediados del 2022 cuando Alan Estrada dio a conocer que participó en una misión con Ocean Gate, donde recorrió el naufragio del Titanic.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Alan Estrada reveló cómo fue su aventura submarina y cuál fue el precio de esta.

Alan Estrada

Según contó Alan Estrada, hasta mayo del 2023, 297 personas han podido bajar en submarino para recorrer los restos del Titanic.

En 2022, este viaje tenía un precio de más de 2 millones de pesos.

Alan Estrada asegura que este viaje ahora cuesta el doble, es decir, 250 mil dólares; más de 4 millones de pesos.

El pago es de contado y la empresa Ocean Gate era la encargada de hacer el recorrido.

Las personas que quieran hacer este tour, tienen un mes para arrepentirse y la empresa les entrega el total del costo del viaje.

¿Ocean Gate se hace responsable si ocurre una accidente en la expedición? Alan Estrada lo cuenta

Los 5 turistas que se encuentran desparecidos en el Océano Atlantico, bajaron a explorar el Titanic con la empresa Ocean Gate.

Alan Estrada hizo su recorrido por el Titanic con esta misma empresa y narra que antes de bajar a las profundidades, firman una carta responsiva.

“Llega el día de hacer, tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia. Cuando lo leí me asusté mucho, básicamente que si te mueres es tú pe...”

Alan Estrada

El actor narra que en el contrato de Ocean Gate se estipula que es un viaje experimental, por lo que existen riesgos y que puede haber fallas que provocan lesiones o la muerte.

En conclusión, Ocean Gate se deslinda de los turistas que adquieren su viaje, pues les estipulan que hay riesgos y desaparecer en el océano es uno de ellos.

Alan Estrada documentó su viaje al Titanic en su canal de YouTube, donde narra que expertos les explican todo el recorrido y se hace una sumersión de prueba.

El actor llegó a temer por su vida y tardó dos horas en descender hasta la profundidad del océano.

Alan Estrada tuvo que posponer su viaje al Titanic durante un año, por problemas con el sumergible; ahora, 5 turistas están desaparecidos tras bajar al océano.