La Tienda UNAM ha incrementado su actividad en Facebook para promocionar todos los servicios y productos que ofrece; entre ellos, ropa “para todos los estilos”.

Sin embargo, tal y como es costumbre en redes sociales, algunos usuarios retomaron algunas publicaciones para burlarse y hacer memes al respecto.

En esta ocasión, fue un ‘suéter de jerga’ lo que desató una ola de comentarios de broma sobre “el nuevo uniforme” de la UNAM.

“En tienda UNAM también encuentras ropa para todos los estilos. Ven y sorpréndete.”

Tienda UNAM
Se burlan del "nuevo uniforme" de la UNAM

Aunque la Tienda UNAM no atribuyó los suéteres al gusto de un público en específico, usuarios en redes se encargaron de mencionar a los compradores ideales de la prenda.

Según se lee en los comentarios de la publicación, el ‘suéter de jerga’ es el típico uniforme de los estudiantes de alguna licenciatura de humanidades.

Se burlan de Tienda UNAM por vender el “uniforme de Filosofía y Letras”

Resulta que la publicación de la Tienda UNAM sí tuvo gran impacto entre los posibles compradores, aunque no de la forma en la que se imaginaban.

No es una novedad que el ‘suéter de jerga’ sea relacionado con las licenciaturas del área de humanidades; específicamente, con los estudiantes de Filosofía y Letras.

Por tanto, usuarios en redes no dejaron pasar la oportunidad de burlarse del “uniforme de los universitarios” que se vende en la Tienda UNAM.

“Perfecto, tienen el uniforme de humanidades”; “¿A cuánto el uniforme reglamentario de la FFyL?”; “Si compro ese suéter, ¿salgo con título de la carrera de filosofía?”.

Se burlan del "nuevo uniforme" de la UNAM
Se burlan del "nuevo uniforme" de la UNAM

“La sección de filosofía y letras”; “Listos para las clases de filos”; “Ya venden el uniforme de la enah de zara”; “Es un meme a propósito, ¿cierto?”, escribieron.

Hasta el momento, la publicación de los ‘suéteres de jerga’ -¿o uniformes?- de la Tienda UNAM ha acumulado más de 400 reacciones ‘me divierte’, y ya se ha compartido unas 2 mil veces.