Las rupturas amorosas pueden dejarte desgastado de manera tanto física como emocional y hasta energéticamente, pero existe una forma de recuperar esa energía por medio de un ritual.

Soltar a una persona que fue importante es difícil, pero tampoco hay que olvidarse de uno como persona por lo que, si te has sentido sin ganas de hacer las cosas, es posible que necesites reclamar tu energía.

Ya que, aunque parezca broma, al convivir o pasar mucho tiempo con la pareja y después terminar, la energía que compartieron se puede quedar con la otra persona gracias a la conexión formada.

Pero ¿cómo puedo reclamar mi energía? Aquí te explicamos paso a paso como hacerlo.

Estos son los ingredientes del ritual para reclamar tu energía tras terminar con tu pareja

Al terminar con una pareja, lo mejor siempre es reclamar tu energía que puede quedarse estancada gracias a la conexión que se formó durante el tiempo de la relación.

Ya que, de no cortarlo, este continúa alimentándose de tu energía dejando muy desgastada a la otra persona, pues no tiene sentido que esta situación te siga drenando y necesitarás:

  • Una vela blanca de preferencia
  • Sal de mar gruesa o rosada
  • Una hoja en blanco

La vela deberá estar limpia de manera energética, ya sea usando agua lunar o un alcohol ritualizado.

Además de preparar un espacio en el que no seas molestada y protegerlo como es debido, se podrá comenzar el ritual para reclamar tu energía.

Este es el paso a paso del ritual para reclamar tu energía

Muchas veces, después de terminar una relación, existe un desgaste energético por lo que los expertos recomiendan reclamar la energía con un ritual que diste durante el tiempo invertido.

Una vez que se tengan listos los ingredientes, se deberá hacer lo siguiente para el ritual y reclamar tu energía:

  • Colocar la sal gruesa con la mano dominante y trazar un círculo al contrario de las agujas del reloj Colocar la vela blanca dentro del círculo de sal, misma que deberá estar intencionada para protección
  • Encenderse con un cerillo de madera preferentemente
  • Respira tres veces profundamente, concéntrate en ti para invocar a tu ser superior y guías espirituales con lo siguiente:

“Yo ‘nombre completo’ pido la asistencia con mucho respeto de mi ser superior y guías espirituales. Pido la presencia desde el amor incondicional”

Ritual para reclamar tu energía
  • En la hoja en blanco, la cual vas a recortar con las manos para quitarle los bordes, escribes y das las gracias de todo a esa persona; también lo que quieres soltar para poder avanzar.
  • Al final del ritual para reclamar tu energía pondrás:

“Hoy mi energía regresa a mí, la reclamo de todo aquel y de toda la situación que ya culminó en mi vida. Reclamo mi energía transmutada en energía de amor, abundancia y prosperidad, cada uno toma lo que le corresponde y a su vez, te retorno toda tu energía transmutada en amor”

Ritual para reclamar tu energía
  • Se lee este decreto del ritual para reclamar tu energía en voz alta, se repite tres veces y al final se dirá “Gracias, gracias, gracias. Hecho está, hecho está hecho está”.
  • El papel se quemará y las cenizas se pueden soltar al viento o dejarlas en una maceta o en el jardín y el ritual quedará hecho.