En TikTok una mujer compartió un vídeo donde replicaba una tendencia donde ponían el celular en la bolsa trasera del pantalón y grababan para poner en evidencia cuantas personas la miraban; descubrió que la habían acosado.

El vídeo fue grabado en un supermercado de México. Mientras subía el vídeo a TikTok la mujer se dio cuenta que un hombre le tomo unas fotos sin su consentimiento.

El vídeo fue grabado dentro de una de las cadenas de supermercados más reconocidas de México.

La mujer identificada como @lelenguadeperros subió el vídeo desde el mes pasado, pero apenas en TikTok se hizo viral.

La acosaron mientras grababa un TikTok

En el vídeo se pueden observar cuando las personas realizan sus compras de manera normal, sin voltear a verla, pero es hacía el final cuando un hombre se acerca y le toma unas fotos de espaldas a la mujer.

¿Qué dicen las usuarias de TikTok?

Las usuarias de TikTok compartieron sus experiencias con el acoso y mencionaron que a algunas les ha pasado lo mismo y en los la caja de comentarios se pueden leer textos de apoyo a la mujer que grabó el TikTok.

Interactuando, para que lo reconozca su familia”

Lili

Diversas usuarias de la plataforma de vídeos de TikTok han compartido sus experiencias de acoso en los comentarios y pidieron reconocer al hombre para compartir el vídeo a su familia.

Otros usuarios pidieron empatía, pensando en que esto podría haberle pasado a algunos de sus familiares: primas, madres e hijas. Además, pidieron seriedad con el vídeo de TikTok y que no se tomará con humor.

El vídeo cuenta con 1.5 millones de reproducciones y cuenta con más de 12 mil comentarios. El vídeo sigue recibiendo comentarios de apoyo hacía la mujer que subió el vídeo a TikTok.

Algunas usuarias recomendaron que en caso de que a las mujeres les pasara algo simular deberían acudir de inmediato con la policía para hacer valer la justicia.

Alguna vez me tocó con una amiga y yo si hice que borrará todas las fotos que tomo en frente de mí y luego le dije a la policía "

OzvaldoZen

Incluso más allá del ámbito nacional el vídeo ha llegado a oídos de usuarios que viven en otros países que incluso han empatizado con la situación de acoso que sufrió la mujer de TikTok.

En parís me pasa mucho, hay muchos degenerados por eso me toca vestirme bien tapada y eso que es Europa”

Francy Barahona Cali

De esta forma vídeos como este más allá de buscar ser virales han demostrado ser una poderosa herramienta para acabar con el hostigamiento o acoso sexual hacía la mujer.