Un equipo de investigadores de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos, determinó que tener amantes revive un matrimonio, pero sólo si eres mujer.

Jaja, ok no. El estudio supervisó el comportamiento de 609 adultos involucrados en una aventura y 338 que habían sido víctimas de una, concluyendo que eso de tener amantes funciona, pero sólo para las mujeres.

“Una mirada a los resultados sugiere que los perpetradores masculinos se vieron más afectados negativamente por el evento”

Estudio
Amantes

Los cuestionamientos acerca de su bienestar y relaciones, revelaron que los hombres son más propensos a experimentar baja autoestima y una disminución en la satisfacción con la vida tras tener una aventura.

En cambio -punto para las mujeres- estas reportan una mayor estima y goce con la vida luego de tener un amante, además de que se recuperan más rápido y tienen a prosperar tras cometer una infidelidad.

Amantes

A los hombres les cuesta más trabajo superar la traición que cometieron al ser infieles

Un estudio publicado en la revista Psychological Science, sugiere que a las mujeres les funciona tener un amante porque puede interpretarse como una llamada de atención hacia sus parejas.

Esto generaría un cambio de comportamiento positivo en los hombres. En tanto, para ambos sexos las infidelidades estuvieron motivadas por una disminución gradual en la satisfacción personal y en la relación durante años.

Las razones por las que tanto hombres como mujeres buscarían un amante son:

  • Falta de comunicación honesta
  • Tener amigos involucrados en una aventura
  • Un evento importante de la vida, como tener un bebé, que requiera una estrategia de manejo de la angustia intencional
Infidelidad

Por otra parte, las víctimas sí sospechan que una disminución en el bienestar personal puede representar un factor que aumente la probabilidad de que sus parejas tengan un amante.

Asimismo, la poca satisfacción en la relación causaría que las víctimas sean menos atractivas para los perpetradores, además de que cuando una infidelidad se convierte en una prohibición, aumenta el deseo hacia una futura pareja.

Amantes