Whitley Mizzel, maestra de la localidad de Ragland, en Estados Unidos, ha sido condenada a 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con dos alumnos menores de 19 años en 2019.

El hecho se registró en una escuela secundaria del condado de St. Clair, donde la mujer de 32 años fungía como maestra sustituta. De acuerdo con los medios locales, Mizzel habría mantenido relaciones sexuales con sus alumnos en por lo menos tres ocasiones.

Al respecto, la ley de Alabama determinó que a pesar de no haberse violado la edad de consentimiento, el estado sí criminaliza las relaciones sexuales entre un estudiante por debajo de los 19 años y un adulto empleado de una escuela, incluso en caso de un acto consentido.

No obstante, el juez accedió a que la maestra cumpla 2 años de prisión efectiva y 3 años de libertad condicional, además de inscribirse en el registro de delincuentes sexuales. En caso de reincidencia, esta será obligada a completar los otros 8 años de condena dentro de la prisión.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Mizzell fue liberada con una fianza de 15 mil dólares (308 mil 304 pesos mexicanos) sólo una hora después de haber sido arrestada presuntamente porque se concluyó que ella no era empleada de la Junta de Educación del Condado de St. Clair en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Un caso similar es el de una maestra de 29 años que en marzo de este 2020 fue detenida luego de haber tenido relaciones sexuales con dos de sus alumnos; uno de 13 y otro de 14 años, ambos de una escuela del Distrito Escolar Independiente de Clear Creek, en Texas, Estados Unidos (EU).