¿Qué son los transespecie? Son personas que no se identifican como seres humanos, si no como otros seres, que pueden ser desde perros, gatos, pájaros, hasta ángeles y elfos.

Así, los transespecie recurren a diferentes acciones y métodos para hacer coincidir su identidad interior con la exterior, por ejemplo, mediante disfraces, formas de comportamiento e incluso con métodos quirúrgicos.

Hay transespecie que han llegado a sentirse tan incómodos con su condición de seres humanos, que han renunciado a sus derechos como personas para buscar amparo con los derechos de protección animal.

Transespecie

Tom Peters, el transespecie que vive los días como humano y las noches como perro dálmata

Tom Peters es quizá uno de los casos de transespecie más visibles. El británico de 35 años dice sentirse como un perro dálmata atrapado en el cuerpo de un humano.

Es por ello que de día, suele tener una vida como la de cualquier otro humano, trabajando como técnico de iluminación y teatro para ganarse el sustento.

De noche, Tom Peters se permite ser él mismo, de manera que se pone su traje color blanco con machas y actúa como el perro dálmata ‘Spot’, no sólo en su casa, sino en espacios públicos.

Lo mejor para Peters es que ha logrado conocer a otros transespecie, con quienes acostumbra reunirse para dejar que su verdadera identidad salga a la luz:

  • Duermen en jaulas
  • Caminan en cuatro patas
  • Usan collares y correas
  • Comen en tazones para perros

“La gente piensa que es estúpido y que nadie debería verlo. Pero no estamos allí para causar daño, estamos allí para divertirnos y, literalmente, ser tratados como cachorros”

Tom Peters, transespecie
Tom Peters, transespecie

Surge asociación que defiende a la comunidad transespecie

Con el paso de los años, la comunidad transespecie se ha ido incrementado a nivel mundial, por lo que surgió en Barcelona, España, Transespecie Society, que se define como:

“Una asociación que da voz a identidades no humanas, genera conciencia sobre los desafíos que enfrentan los transespecie y defiende la libertad de autodiseño”

Transespecie Society

Entre los transespecies hay quienes se consideran zoosexuales, por lo que mantienen relaciones sexuales con animales, Aunque aseguran que sólo lo hacen con el consentimiento de todos los implicados.