TikTok ha causado el desabasto de un medicamento llamado Ozempic, el cual aparentemente ayuda a bajar de peso pero ¿qué es en realidad?

En TikTok se realizó un trend con el medicamento Ozempic, una inyección que es recetada para pacientes de diabetes tipo 2.

Sin embargo, han sido varios los famosos quienes han “recomendado” el Ozempic y que por su culpa, ha habido un gran carencia del medicamento.

Entre algunos de los famosos que han recomendado el uso del Ozempic y que les ha servido para bajar de peso están:

  • Indie Kaling
  • Kim Kardashian
  • Khloé Kardashian
  • Kourtney Kardashian
  • Elon Musk
[object Object]

No se puede encontrar Ozempic hace 4 meses por la obsesión para bajar de peso

De acuerdo a la base de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se ha registrado un desabasto del Ozempic desde hace 4 meses.

El Ozempic es una medicina fabricada por los laboratorios Novo Nordisk A/S que ha comenzado a ser recetado a personas no diabéticas para poder bajar de peso.

El Ozempic, conocido genéricamente como semaglutida, pertenece a una serie de medicamentos para la diabetes conocidos como agonistas del receptor GLP-1 que existen desde hace dos décadas.

En 2017 se aprobó su uso en Estados Unidos para las personas con diabetes tipo 2, ya que el Ozempic imita una hormona involucrada en el apetito y alimentación.

Esto hace que el Ozempic ayude a estimular la producción de insulina y reducir los niveles de la glucosa en sangre, lo cual también los lleva a menudo a perder peso.

Sin embargo, tal y como se han revelado en videos que aprovechan el furor de este medicamento, de no mantener dieta y ejercicio controlado, pese a que Ozempic “promete” bajar esta cantidad de kilos sin dieta, hay un alto riesgo del llamado rebote.