En TikTok se ha viralizado un desafío llamado Kia Challenge, el cual ha estado ocasionando el robo de autos de la marca Kia.

El llamado Kia Challenge se originó en Estados Unidos y ha provocado una ola de robos en autos de la misma marca, los cuales son mostrados en TikTok.

En las imágenes mostradas en TikTok, los autollamados ‘Kia Boys’ enseñan a robar autos Kia con tan solo un cable USB.

La forma de robar autos Kia con el Kia Challenge en TikTok, ha provocado un alto índice de robos en los estados de Ohio, Texas y Wisconsin.

Dichos robos de autos a través del Kia Challenge, posteriormente son “presumidos” en TikTok como parte de dicho trend.

El Kia Challenge también ha escalado a modelos de autos Hyundai

En TikTok se ha viralizado el llamado Kia Challenge, el cual consiste en varios tiktokers que enseñan a abrir y a cómo robar autos de la marca surcoreana.

No obstante, el Kia Challenge ha escalado la propia marca y también se enfoca en cómo robar autos de la marca Hyundai y a desbloquearlos.

Aparentemente, el Kia Challenge en TikTok se utiliza un cable USB para encender los autos robados quitando la columna de debajo del volante; sin embargo, en varios videos solo los estrellan o tiran.

El porcentaje de robo de autos en modelos Kia y Hyundai a partir del dichoso Kia Challenge en TikTok, ha hecho que aumente a un 66% según Carbuzz.

Es decir que el robo de autos ha crecido un 2 mil 500% en comparación con el año pasado, todo a raíz del Kia Challenge nacido en la red social de TikTok como parte de un reto.

Robo de autos Kia y Hyundai
Robo de autos Kia y Hyundai

En Florida experimentan un aumento en el robo de autos por el Kia Challenge de TikTok

En TikTok se ha viralizado el llamado Kia Challenge, el cual consiste en mostrar cómo robar un auto Kia o incluso uno de la marca Hyundai.

Este Kia Challenge que se muestra en redes como TikTok, ha hecho que varios estados de Estados Unidos registraran una alza en los robos de vehículos de dicha marca, como Florida.

De acuerdo al Departamento de Policía del St. Petersberg de Florida, reveló que ha estado viendo una “tendencia inusual” en robos de automóviles que se relacionan en las redes sociales como TikTok.

Los modelos que se registran tienen más tendencia a ser robados tras el Kia Challenge en TikTok son los modelos de Kia del 2011 al 2012 y los modelos Hyundai del 2015 al 2021.

Esto debido a una “vulnerabilidad” que permite que, una vez que se rompa la columna de dirección, arrancan.