A través de la plataforma de videos cortos, TikTok, circula una nueva tendencia en la que las personas se realizan una ortodoncia casera.

Alguno creadores de contenido en TikTok han popularizado el uso de gomas dentales para decorar los dientes, mantenerlos juntos y eliminar espacio entre ellos. .

Presumen en sus perfiles de TikTok, que se han sometido a ese tratamiento casero y aseguran que en un mes mostrarán los resultados obtenidos en sus dientes.

dientes

Mucha gente que ha visto los videos de este trend bucal asegura que en realidad eso solo dañará los dientes de quien se los coloque.

No obstante, lo alarmante es que también hay decenas de personas que afirman que ese tipo de tratamientos caseros para la boca sin son efectivos.

También la nueva tendencia de TikTok es la elaboración de frenillos bucales falsos utilizando una liga y los ganchos que sostienen los aretes.

Muchas personas crean los frenos caseros para darle una apariencia distinta a su boca sin pensar en las infecciones y daño que provocan a su dentadura.

Ortodoncia casera, la nueva tendencia de TikTok; dentistas advierten efectos negativos en la salud bucal

La ortodoncia casera, la nueva tendencia de TikTok ha provocado preocupación en los dentistas. Ellos alertan por las consecuencias que puede tener realizarse, sin conocimiento, algún procedimiento bucal.

De acuerdo con los especialistas en odontología, a cada paciente que se somete a una ortodoncia, se le necesita aplicar una fuerza distinta en su dientes.

Por tal motivo, hacer una ortodoncia casera sin los cuidados necesarios puede traer efectos adversos en la salud bucal.

Lo más común es que al hacer este trend de TikTok, los dientes de las personas perderán soporte y, eventualmente, se caerán más fácil con el paso del tiempo.

mujer cepillándose los dientes

Esta no es la primera vez que una tendencia en la plataforma TikTok pone en riesgo la salud de las personas.

TikTok ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses por el tipo de contenido que deja circular en los feeds de las personas.

Recientemente, se acusó a la app de videos cortos por ser responsable de la muerte de un pequeño de 12 años, originario de Gran Breataña, que realizó el “blackout challenge”, un reto que consiste en asfixiarse.