En Iowa, Estados Unidos, una influencer de 19 años de edad estafó a cientos de seguidores fingiendo que tenía cáncer de páncreas.

De acuerdo con las autoridades, la influencer logró recaudar más de 700 mil pesos en donaciones en su cuenta de ‘GoFundMe’.

Actualmente, la influencer se encuentra en espera de su juicio. Su cuenta en TikTok, donde llevó a cabo su estafa, fue desactivada.

[object Object]

Influencer fingió tener cáncer y robó miles de pesos a sus seguidores

El día 23 de enero del 2023, la influencer de 19 años de edad, Madison Russo, mejor conocida como ‘Maddie’, fue detenida afuera de su salón de clases en la Universidad St. Ambrose.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Policía de Elridge, la influencer fue acusada del robo de 37 mil dólares; equivalentes a 701 mil 801 pesos mexicanos.

Este dinero, señalaron las autoridades, la influencer lo recaudó de sus cientos de seguidores mediante su cuenta de ‘GoFundMe’.

Y es que la influencer, con su cuenta de TikTok, hizo creer a cientos de personas que había sido diagnosticada con:

“Leucemia linfoblástica aguda, cáncer de páncreas en etapa 2 y un tumor alrededor de su columna”.

Madison Russo, influencer

De acuerdo con varios medios, Maddie publicaba en la plataforma de videos detalles de sus lucha diaria contra la enfermedad; las cuales habría copiadas de otras cuentas.

Por lo que con el paso del tiempo, algunos de sus seguidores especializados en la materia, comenzaron a encontrar discrepancias en sus narrativas, por lo que la denunciaron.

Sin embargo, antes de que se revelara su farsa, su actuación fue tal que incluso asistió a entrevistas y eventos en los que participó como oradora.

Luego de su detención, las autoridades comunicaron que en el departamento de la influencer encontraron material médico y una peluca.

El material con el montaba las escenas de su estafa.

¿Qué pasó con la influencer que fingió tener cáncer?

Luego de ser detenida, Madison Russo fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares -189 mil 676 pesos mexicanos-.

Sin embargo, la influencer deberá presentarse en el tribunal el día 23 de febrero del 2023 para aclarar su situación.