OnlyFans es una red social en la cual los subscriptores pueden pagar y recibir dinero por sus fotografías, videos y transmisiones en vivo.

Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales, OnlyFans en su mayoría alberga contenido para adultos de carácter sexual.

Por lo que para utilizar la plataforma para adultos creada en el 2013 es necesario tener cumplida la mayoría de edad, 18 años en México.

Plataforma de OnlyFans

En cuanto a como funciona el OnlyFans, ya sea como usuario o creador de contenido, aquí te lo explicamos de manera sencilla.

¿Cómo funciona la plataforma para adultos, OnlyFans?

Para poder ingresar a OnlyFans, como cualquier red social, es necesario crear una cuenta utilizando un correo electrónico o asociándola a otra plataforma.

Una vez creada la cuenta en “Mi Perfil” serás capaz de elegir si tu cuenta es de creador o suscriptor ingresando tu cuenta de banco o tu forma de pago.

  • Creador de contenido: “Añadir banco”
  • Suscriptor: “Tus tarjetas”

Esta red social se pude explicar como un tipo de Facebook; sin embargo, en lugar de hacer “seguir” a las cuentas te vuelves suscriptor para ver poder ver material exclusivo.

Estas suscripciones mensuales en la plataforma pueden ir desde los 5 hasta los 50 dólares, de 100 a mil pesos mexicanos.

Siendo así que la creadora de contenido con más suscriptores, Blac Chyna, gana 20 millones cada mes.

Blac Chyna

Y es que además de fotos, videos y transmisiones, la plataforma ofrece la posibilidad de tener contacto con los creadores de contenido mediante el ‘chat’.

Como se mencionó al principio, si bien se puede subir contenido no sexual, OnlyFans es mayormente utilizado para compartir material explícito.

La plataforma cuenta con con más de 1,5 millones de creadores de contenido, mayormente mujeres, y más de 150 millones de usuarios de los cuales el 87 por ciento son hombres.