Durante la reunión ‘American Chemical Society’, el investigador W. Walker Smith hizo que la tabla periódica se volviera musical.

De acuerdo con su estudio publicado en ‘Phys.org’, para saber cómo suenan los 118 elemento de la tabla periódica, el investigador utilizó una técnica llamada sonidificación de datos.

Este proyecto, el investigador estadounidense lo presentó como “el primer paso hacia una tabla periódica musical interactiva”.

Investigador de Indiana creó una tabla periódica musical interactiva

Durante la reunión de primavera celebrada del 26 al 30 de marzo, ‘American Chemical Society’, el investigador W. Walker Smith presentó una tabla periódica musical.

Para su proyecto, el investigador, graduado de la universidad de Indiana, Estados Unidos, utilizó una técnica llamada sonidificación de datos.

Esta técnica, a diferencia de otras investigaciones, crea el sonido de los elementos a partir de la luz que emiten cuando están energizados.

Estas luces compuestas de “múltiples longitudes de onda individuales, colores particulares y niveles de brillo únicos”, las transformó en sonido a tiempo real.

Y es que con ayuda de otros profesores, el investigador creo un código el cual “convertía los datos de luz en mezclas de notas musicales”.

[object Object]

Algunos de las problemáticas fueron los sonidos de altas frecuencias; sin embargo, estos fueron ajustados a un rango que puede ser captado por el oído humano.

¿Cómo suenan los 118 elementos de la tabla periódica?

De acuerdo con el artículo, los 118 elementos de la tabla periódica tienen una colección de sonidos complejos”; sin tomar en cuenta a los más simples.

Y es que estos sonarían simplemente como acordes y no como los demás, descritos como “armonías y patrones de golpes”.

Asimismo, señaló, no todos los sonidos de los elementos se encuentran afinados; sin embargo, esta sería su traducción fiel, por la que se negó a cambiarla.

Su tabla periódica musical pretende que se convierta en un nuevo instrumento el cual se exhiba en el Museo WonderLab de Ciencia, Salud y Tecnología en Bloomington, Indiana.