De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista ‘BMJ Journal’ los jóvenes se enfrentan a una grave pérdida de audición.

La pérdida de audición, señalaron los científicos, se debe al uso de audífonos o asistencia a lugares en donde escuchan música con un volumen tan alto.

La cantidad de personas que podrían estar en riesgo de perder la audición, es de alrededor de 2 mil 800 millones de adolescentes y jóvenes.

Mujer con audífonos

Uso de audífonos es un riesgo por pérdida de la audición

Según un estudio publicado el día 15 de agosto de 2022, los jóvenes enfrentan grave pérdida de audición por escuchar música tan alta.

Y es que según el estudio “Prevalencia y estimaciones globales de Prácticas de escucha inseguras en adolescentes y adultos jóvenes”, además de una constante exposición a sonidos fuertes, esta se daría de manera insegura.

Pues detallaron que la mayoría de adolescentes y adultos jóvenes escuchan música con audífonos a volúmenes por encima de los 105 decibelios, cuando la recomendación máxima es de 80 decibelios.

Otra fuente de riesgo para la pérdida de audición, son los lugares de entretenimiento; en los cuales la música que se escucha oscila entre los 104 y 112 decibelios.

Para el estudio, los autores tomaron datos de hasta 4 países distintos, y detallaron que se encuentran en riesgo de pérdida de audición alrededor de 2 mil 800 millones de jóvenes y adultos.

De entre 12 y 34 años de edad de todo el mundo.

Audífonos Reflect Eternal con batería infinita

¿Cómo prevenir la pérdida de audición en jóvenes?

Aunque en muchos casos la pérdida de audición se pude dar por una condición congénita, como se mencionó, la exposición insegura a ruidos fuertes representa un riesgo para los jóvenes.

Por lo que para prevenir la pérdida de audición, se deben proteger los oídos con alguna de estas medidas:

  • Moderar la exposición a sonidos fuertes
  • Utilizar protectores auditivos
  • Mantener una distancia prudente
  • Utilizar un volumen seguro de música
  • Evitar el uso de hisopos para la higiene
  • Tratar de manera adecuada las infecciones