Swatch, la compañía de relojes, ya no exportará a Rusia, sumándose a la lista de empresas que han detenido negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin.

Un vocero de Swatch reveló que se envió un comunicado por parte de la empresa de relojes suizos, anunciando la detención de sus exportaciones hacia Rusia.

Esto a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, sumándose así a las más de 80 empresas que han detenido sus negociaciones con el país.

“Hemos suspendido las exportaciones a Rusia debido a la difícil situación general”

Swatch Group AG

Swatch suspende exportaciones con Rusia, pero tiendas permanecerán abiertas

Pese a que la empresa de relojes suizos Swatch ha anunciado que detendrán sus exportaciones a Rusia, sus tiendas permanecerán abiertas.

Es decir que Swatch aún continuarán vendiendo relojes Omega, Longines y Tissot en el país liderado por Vladimir Putin.

Las empresas de joyas de lujo, han seguido haciendo negocios con Rusia pese a que marcas importantes como Nike, Apple, Microsoft y ahora Swatch han detenido sus ventas.

Esto a modo de respuesta y apoyo al pueblo de Ucrania, el cual ha padecido las consecuencias de la invasión de la fuerza militar rusa.

Y en contraparte, marcas de lujo como Bvlgari o LVMH, han visto un aumento exponencial en sus ventas dentro de Rusia.

Esto como respuesta de la gente de preservar riquezas ante el desplome del rublo tras los ataques a Ucrania orquestados por Vladimir Putin.

Relojes Swatch

Empresas paran en Rusia por guerra contra Ucrania

El bloqueo a Rusia por parte de diversas empresas cada vez crece más mientras el conflicto con Ucrania continúa, ahora sumándose la marca de relojes Swatch.

Por ejemplo, durante la mañana de este viernes 4 de marzo, la empresa de tecnología Microsoft anunció la suspensión de sus servicios y productos en Rusia a modo de respuesta tras los conflictos con Ucrania.

Asimismo, varias empresas del mundo de la tecnología, entretenimiento y de comunicación han roto relaciones con Rusia.

Relojes Swatch

Con información de RT y Bloomberg.