Después de ser expuesto al público por primera vez en Dubai, el diamante blanco más grande del mundo será subastado a mediados de mayo en Suiza.

Este diamante blanco es de 228,31 quilates y estiman su precio pueda alcanzar los 30 millones de dólares, lo equivalente a más de 600 millones de pesos mexicanos.

Este diamante apodado “The Rock”, “La Roca”, señaló en un comunicado la casa de subastas Christie’s fue extraída y pulida en Sudáfrica hace más de 20 años.

Asimismo destacó que “The Rock2, es el “mayor diamante pera de color D-Z (tonos de blanco) jamás clasificado” por el Instituto Estadounidense de Gemología.

“The Rock” el mayor diamante blanco

¿Cuándo será subastado el mayor diamante blanco?

Después de su debut en Christie’s Dubai, ocurrida los días 26 al 29 de marzo, el diamante será presentado en Taipei, Nueva York y Ginebra, donde será puesto a la venta el día 11 de mayo.

De acuerdo con Rahul Kadakia, responsable internacional de la joyería en Christie’s, el diamante debutó en el Medio Oriente debido a que”siempre ha apreciado las joyas y las piedras preciosas de gran valor”, dijo a AFP.

Asimismo Rahul Kadakia destacó la casa de subastas creyó mejor presentar el diamante en un lugar en donde “hay una gran cantidad de grandes coleccionistas de piedras preciosas”.

“The Rock” el mayor diamante blanco

El récord de la subasta de un diamante incoloro es el de una piedra de 163,41 quilates, vendida en 33,7 millones de dólares (689 millones 313 mil 280 pesos mexicanos), en noviembre de 2017.

Y en febrero, Sotheby’s en Londres vendió un diamante negro de 555,55 quilates, el diamante negro natural más grande del mundo, por 4,3 millones de dólares (9 millones 613 mil 568 pesos mexicanos).

Como se mencionó, el diamante blanco se estima se venda por alcanzar 30 millones de dólares (613  millones 632 mil pesos mexicanos).