El diamante negro ‘Enigma’ es vendido en más de 83 millones de pesos, a través de la subasta por internet de Sotheby’s.

El diamante negro ‘Enigma’ de 555 quilates, el más grande en su tipo, fue subastado y vendido.

Esto durante la subasta de Sotheby’s por internet que inició el 3 de febrero y en donde los números duplicaron inmediatamente su precio.

Con los más de 83 millones de pesos por lo que fue vendido el diamante negro ‘Enigma’, según los expertos el precio se situó dentro de las estimaciones de Sotheby’s.

Asimismo, la casa de subastas Sotheby’s no reveló el nombre del comprador, pero detalló que la piedra preciosa fue pagada con criptomonedas.

'El Enigma', el diamante negro

Dicha joya se trata del mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta.

Debido a sus 55 caras y sus dimensiones de 54 x 44x 32 milímetros, lo que le hizo merecedor a el diamante negro ‘Enigma’, de entrar en el Libro Guinness de los Récords de 2006.

“El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado”.

Nikita Binani, especialista en joyas de Sotheby’s

Antes de ser vendidor, el diamante negro ‘Enigma’, fue exhibido en Dubái, Los Ángeles y Londres.

Sotheby's subasta, diamante negro. EFE/EPA/ALI HAIDER

El misterio del diamante negro ‘Enigma’

Los orígenes del diamante negro “Enigma” son todo un misterio, debido a que no se sabe cuándo y dónde fue descubierta la joya.

Sumando a su rareza, también el que fuera su último propietario y quien compró la pieza hace más de dos décadas, se mantuvo todo este tiempo en el anonimato y sin dar detalles.

Y pese al misterio alrededor del diamante negro “Enigma”, es todo un tema desconocido, ya que según los expertos, la joya podría tener su origen en Brasil y en la República Centroafricana.

Sotheby's subasta, diamante negro. EFE/EPA/ALI HAIDER

Conforme que este tipo de gemas, los diamantes negro, solo se encuentran exclusivamente en esto territorios y generalmente se dice que se formaron hace unos 2 mil o 3 mil millones de años.

Debido a que se cree que se originaron por el impacto de algún tipo de asteroide que golpeó sobre el planeta Tierra.

Asimismo, algunos científicos proponen que estos diamantes negros que provienen de un asteroide, contienen osbornita, un mineral que se encuentra únicamente en los meteoros.

Sotheby's subasta, diamante negro. EFE/EPA/ALI HAIDER