Hoy Starbucks lanzó vasos conmemorativos por el Día de la Tierra. Los vasos se regalaron como parte de su programa de recompensas. Con esta acción la cadena busca hacer la conciencia sobre el cambio climático.

Compañías como Google se sumaron al Día de la Tierra, creando un Doodle mostrando los efectos del cambio climático.

Este Día de la Tierra, tiene el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar la salud del planeta y nosotros sus habitantes. De esta forma se busca que el día sirva como un amargo recordatorio que nada es eterno.

El Día de la Tierra guarda una estrecha relación entre humanos y el planeta tierra, ya que es el lugar donde vivimos.

Belinda cantó al planeta en este día conmemorativo buscaron cambiar las conciencia de sus fanáticos y hizo conciencia de los efectos del cambio climático a través de su canción ‘Gaia’.

Vasos del Día de la Tierra 'Starbucks'

¿Cómo se obtenían los vasos Starbucks conmemorativos del Día de la Tierra?

En el Día de la Tierra la cadena de cafeterías anunció que regalaría vasos en todas sus tiendas. Estos vasos son reusables y se pueden utilizar en todas sus tiendas Starbucks.

Los vasos conmemorativos por el Día de la Tierra, se regalaban solo si eras parte del programa de Starbucks Rewards.

Tenías que seguir los siguientes pasos para obtener tu vaso conmemorativo:

  1. Comprar, activar y registrar tu Starbucks Card
  2. Descargar la aplicación ‘Starbucks México’ y te registras en la app.
  3. Registra tu tarjeta Starbucks física en la aplicación
  4. Realiza tu primera recarga a partir de 50 pesos
  5. Paga con tu app
  6. Pide tu vaso conmemorativo

De esta forma los vasos conmemorativos por el Día de la Tierra eran dados por la tienda hasta el día de hoy de forma exclusiva a través de sus tiendas.

Gracias al uso del vaso reusable estás aportando tu granito de arena para ayudar al planeta tierra y reducimos los impactos ambientales de los cartones y plásticos que tiramos.

De acuerdo con un estudio de la agencia científica nacional de Australia CSIRO, se estima que hay más de 14 millones de toneladas de micro plásticos en el fondo de los océanos.

Con estas acciones Starbucks marca la diferencia y nos ofrece estas opciones para ayudar en este día de concientización.

Con información de CNN.