Quién no haya probado un café del Starbucks que tire la primera piedra… Mucha gente se jacta de que jamás ha bebido café en este lugar. Sin embargo, todos hemos pisado por lo menos el local para tener una plática con algún amigo o una junta de trabajo.

Starbucks es una de las empresas más reconocidas del mundo, y cuenta con millones de fanáticos que diariamente compran sus productos. Puede ser un café con apariencia fresa, donde la mayoría de la gente se instala por horas en sus Mac para trabajar y degustar alguna de las múltiples bebidas complicadas que se ofrecen. Puede que seas un súper fan de esta cafetería, pero debes saber que un sitio especializado en comida, dio a conocer los productos más dañinos de este lugar debido a su alto contenido calórico.

Forbes declaró en el 2009 a la empresa como una de las 20 compañías más innovadoras, aunque también fue señalada por vender "las cinco peores" bebidas de café en Estados Unidos (pero no importa el país, las bebidas siguen siendo lo mismo)

¡El famoso chocolate blanco es una bomba calórica! Aporta 640 calorías… ¿Sabes lo que eso significa en un día de tu vida? Más de la cuarta parte de las 2000 calorías que un adulto, debe consumir… SI continúas ingiriendo esta bebida, no nos quedará más que darte la bienvenida a la obesidad.

The Daily Meal hizo una recopilación de las bebidas que vende la empresa estadounidense y que incluso rebasan el colesterol o calorías incluidas en comida rápida vendida en otra empresa polémica, Mc Donalds.

Peppermint Mocha. The Daily Meal indica que esta bebida contiene más grasa saturada que comer una porción grande de paté de pato. Aporta 500 calorías y 10 gramos de grasa saturada.

¿Te sientes mu saludable bebiendo un Chai Tea Latte?  Sus 340 calorías hacen que sea igual que comer una "Gordita de carne" de Taco Bell. 53 gramos de azúcar y 6 de colesterol completan su aporte a la obesidad.

Lo tuyo es lo dulce: Caramel Flan Latte. Para deshacerte de las 400 calorías que aporta esta bebida, deberás hacer una hora y 15 minutos de ciclismo indica The Daily Meal. También aporta 15 gramos de grasa y 49 de azúcar.

Que te gusta el café con un toque francés: Caramel Brulee Latte. Esta bebida que incluye topping de créme brulée, aporta hasta 530 calorías, 60 mg de colesterol y 65 gramos de azúcar.

Fotos: Starbucks.com

¿Qué tal el White Hot Chocolate?  Una de las más famosas de la cadena y que cuenta con 590 calorías y 78 gramos de azúcar está incluidas en la versión "Venti". Además el chocolate tiene más grasa saturada que un paquete de tiras de pollo de KFC, asegura el sitio que hizo la recopilación.

El té verde es bueno pero…Green Tea Soy Latte. Su versión de mayor tamaño, aporta 450 calorías y 71 gramos de azúcar. The Daily Meal afirma que no hay que dejarse llevar porque es té verde y de soya.

Fotos: Starbucks.com

Eggnog Latte. Esta bebida tiene más colesterol que una hamburguesa con tocino de McDonalds, indica la publicación especializada en comida. Aporta 610 calorías y 27 gramos de grasa.

Caramel Apple Spice. Supuestamente para niños, la versión grande de esta bebida aporta 440 calorías y 86 gramos de azúcar.No tiene beneficios nutritivos indica The Daily Meal.

Después de saber cuántas calorías ingieres en un vasito alto, grande o venti, ¿Seguirás siendo fan de la cadena?  ¿Por qué no tratas con el tradicional café americano y lo endulzas con vainilla o canela? 

Con información de DiarioCambio.