Sí existiera Reforma Norte serían 3 colonias las que conformarían esta nueva zona de la CDMX que se ha hecho tendencia en redes, con la cual algunos abusivos quieren decirle adiós al Barrio Bravo de Tepito.

Pues al parecer los servicios de bienes raíces no les bastó convertir a Tacubaya en Condesa Sur, pues ahora 3 colonias de la CDMX podrían ubicarse en la llamada zona Reforma Norte.

Lo que demuestra que nuevamente la gentrificación está haciendo de las suyas en la capital del país, al convertir al mismísimo Barrio Bravo de Tepito en parte de zona Reforma Norte, sí existiera.

Esto con el fin de poner guapas a 3 colonias para la renta de departamentos en una de las zonas más populares de la capital del país, pero también más peligrosas.

Pues pese a que Tepito es un lugar de mucha concurrencia, también la delincuencia es parte del día a día en esta zona de la CDMX.

Por lo que a través de redes sociales se viralizó la campaña de Grupo UBK, compañía constructora cuya visión es “construir hogares con cimientos fuertes, visión y sensibilidad”, así como de auto nombrar zonas que no existen en la CDMX.

Debido a que en sus estrategias esta supuesta zona buscaría hacer frente a Roma Norte y Roma Sur. No obstante, en realidad se trata del barrio de Tepito.

Reforma Norte

¿Adiós Tepito? Son 3 las colonias que conformarían Reforma Norte, sí existiera, así le dicen adiós a Tepito

Aunque ya ha sido más que discutido en redes sociales y hasta con memes han explicado que la nueva zona Reforma Norte no existe y solo es parte de la gentrificación.

Serían 3 populares colonias de la CDMX que conformarían Reforma Norte, sí existiera, pues así lo han apuntado en redes.

Dichas colonias que sería parte de la zona Reforma Norte serían:

  1. Colonia Morelos
  2. Colonia Tlatelolco
  3. Colonia Guerrero

De estas tres colonias, la Morelos tiene en su mapa uno de los sitios más populares de la CDMX.

Ya que en la colonia Morelos se ubica el famoso Barrio Bravo de Tepito, zona de la CDMX que cuenta con gran popularidad por su folklore, así como la delincuencia que abunda.

Lo que ha hecho que los internautas se pongan bastante críticos y hasta creativos por llamar a estas tres colonias la Reforma Norte.

Pues hay quienes han reaccionado molesto ante el engaño de los anuncios que hacen que Tepito se ha visto como Reforma Norte.

Mientras que otros se han burlado de la llamada Reforma Norte, alegando que aunque haya gente que quiera robarles su identidad, eso jamás pasara porque “podrás salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ti”.