Uno de los platillos típicos más famosos de Tepito son las migas; un caldo de pan blanco, generalmente bolillo, que se acompaña con hueso de pierna de puerco.

A pesar de ser un platillo en apariencia sencillo, las migas tienen su grado de complejidad y al tratarse de carne puerco, siempre son frescas y del día.

Sus precios varían y van desde los 30 pesos las sencillas; es decir, sólo el caldo con el pan, hasta los 50 pesos con su hueso.

A las migas también le puedes agregar huevo pero por cada uno se te cobrarán cinco pesos extra. Todo a gusto del consumidor.

[object Object]

¿Cuál es el origen de las Migas?

Las migas de Tepito son creación de la familia Frausto Patiño, donde uno de sus integrantes probó hace años las cobras de un pequeño puesto callejero.

Se trataba de caldo con únicamente pan blanco. Para los años 60s, José Luis Frausto y su esposa Celia Patiño comenzaron a vender este platillo.

Sin embargo, motivados por un amigo que los convenció de agregarle huesos de cerdo, las famosas migas de esta familia se convirtieron en todo un éxito.

En consecuencia, otros puestos también comenzaron a vender este característico caldo y actualmente es posible encontrarlo en varias zonas de Tepito.

[object Object]

¿Cuáles son las mejores Migas de Tepito?

Sería injusto no mencionar a las Migas ‘La Güera’, ubicadas en el número 12 de la calle Toltecas del corazón del barrio de Tepito.

Este puesto es propiedad de la familia Frausto Patiño, creadores las famosas migas de Tepito, así que es casi una obligación moral comer allí.

No obstante, otros puestos como el de Doña Elvia Niño, ubicado en una vecindad de la calle Panaderos, también son bastante populares por su sazón.

Estos son otros de los ingredientes que llevan las migas de Tepito:

  • Chile
  • Cebolla
  • Ajo
  • Epazote
[object Object]