El nuevo cortometrajeSave Ralph’ ha llegado gracias a la Sociedad Protectora de Animales Internacional (HSI, por sus siglas en inglés) el cual muestra la crueldad animal por parte de las compañías de la industria cosmética e higiénica.

El cortometrajeSave Ralph’ expone la historia de ficción de Ralph, un conejo de pruebas para la eficacia de productos para humanos que, tras varios experimentos en él, le han dejado secuelas como ceguera en un ojo, perder parte de su audición y el hecho de que el respirar sea doloroso.

Ralph es seguido por un equipo de televisión para dar su versión de los hechos sobre la crueldad animal que sufre a modo de documental; en un momento comenta hacia la cámara cómo por generaciones su familia y él han sido conejos de experimentación para la industria cosmética e higiénica. 

Ralph menciona que "todo está bien" ya que es su trabajo y los humanos son superiores y deben tener seguridad en todo lo que usan; sin embargo, la realidad es que el espectador puede notar cómo Ralph está deprimido y resignado por la crueldad animal a la que diariamente es sometido.

En uno de los momentos más crueles del cortometraje ‘Save Ralph’, se muestra cómo sacan a Ralph de su casa para llevarlo a un laboratorio e inyectarle en el ojo una nueva fórmula para que esta sea segura para los humanos.

El cortometraje ‘Save Ralph’ se vuelve viral

La intención del cortometraje 'Save Ralph' de la Sociedad Protectora de Animales Internacional es hacer conciencia sobre los productos que día con día se utilizan para efectos personales, desde utensilios para el baño hasta el maquillaje.

El proyecto de ‘Save Ralph’ espera mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales -algo que sigue siendo legal en al menos 40 países- y que gracias a la difusión y a las reacciones que ha tenido en redes sociales haciéndolo viral, ha tenido gran respuesta por parte de los usuarios, colocándolo entre las tendencias de Twitter.

El video de 3:54 minutos está realizada a partir de la técnica stop-motion y cuenta con la participación de Taika Waititi en la voz de Ralph, Zack Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, Pom Klementieff y Tricia Helfer.

Se espera que ‘Save Ralph’ tenga sus versiones en diferentes idiomas

La respuesta del cortometrajeSave Ralph’ ha sido tal que se ha anunciado que próximamente tendrá sus versiones en español, francés, portugués y vietnamita para llegar a un mayor número de personas en el mundo.

El video en Instagram ha sido reproducido mas de 500 mil veces, mientras que en YouTube ha tenido un número de 495 mil visualizaciones desde su estreno hace una semana pero que, al día de hoy 13 de abril se ha hecho tendencia en redes sociales.