Debido a las múltiples preocupaciones por parte de niños y niñas ante la llegada de la Navidad y, por ende, de Santa Claus, Maria van Kerkhove, responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el señor Claus no corre ningún riesgo de enfermarse ya que él es inmune al coronavirus.

En consecuencia, Santa Claus podrá entregar regalos en cada casa de los niños que se hayan portado bien durante este caótico 2020. Asimismo, mientras existe un pequeño que guarde en su corazón la ilusión de verlo, el trineo no tiene restricciones para entrar a los diferentes países de todo el mundo.

"Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus", dijo van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS, y agregó y tuvo una breve reunión con él en donde pude constatar que tanto Santa como la señora Claus se encuentran en perfecto estado de salud, sólo que muy ocupados por los miles de millones de regalos que deben tener listos.

"Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano y forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, pero no deben preocuparse"

Maria van Kerkhove, de la OMS.

De la misma manera, confirmó que Claus podrá entrar y salir del espacio aéreo como desee y distribuir sus regalos sin el mayor problema. No obstante, también dejó claro que, en caso de tener la fortuna de encontrarse con él, es importante mantener la Sana Distancia, sólo por si acaso. 

Al respecto, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que Santa Claus es inmune al coronavirus por nacimiento, así que la pandemia no representa ningún peligro para él. Esto, debido a las múltiples dudas que ha recibido en los últimos días por parte de niños preocupados por si Santa Claus llegará o no a sus hogares.

"Santa Claus está exento de esto porque Santa, de todas las buenas cualidades, tiene mucha buena inmunidad innata. Él difundirá mucha alegría y no coronavirus cuando visite millones de hogares en esta Navidad", declaró durante una entrevista para USA Today.