24 de octubre de 2021 | 02:28
Estilo de vida

Retiro de sopas instantáneas sorprende a coreanos pero dan la razón a México

Retiro de sopas instantáneas sorprende a coreanos pero dan la razón a México a través de las redes sociales.
Profeco reveló cuáles son las peores marcas de sopas instantáneas
Compartir en

El retiro de sopas instantáneas sorprende a coreanos pero dan la razón a México, según asegura una usuaria de TikTok.

A través de un video de TikTok, una usuaria aseguró que la noticia del retiro de sopas instantáneas fue algo que sorprendió a los ciudadanos de Corea del Sur.

Especialmente luego de que el gobierno mexicano acusara a ciertas marcas de sopas instantáneas de publicidad engañosa, como el caso de Buldak Cheese de pollo.

De acuerdo a los argumentos de la Profeco, la marca coreana de sopa instantánea Buldak Cheese fue retirada del mercado porque, a pesar de anunciar que tenía pollo, solo contiene saborizante.

Otra de las marcas de sopa instantánea -y que es de origen coreano- que fue retirada por el gobierno mexicano fue la Ottogy Ramion, porque dice tener zanahorias pero en realidad no contiene.

Ciudadanos coreanos reaccionan al retiro de sopas instantáneas por parte de México

Según explica la usuaria, varios usuarios coreanos reaccionaron a la noticia de que el gobierno de México había retirado varias sopas instantáneas coreanas de su mercado.

Pero, pese a que se pensaría que el retiro de sopas instantáneas, en especial las marcas de Corea enojaría a los coreanos, ellos dieron la razón al gobierno mexicano.

@liryonni

MÉXICO retiró SOPAS INSTANTÁNEAS y COREA se ENTERÓ🍜 #ramyon #ramyeon #ottogi #buldakcheese #corea #kfood

♬ sonido original - liryonni

En redes sociales, varios usuarios de Corea aseguraron que el gobierno de México hacía bien en retirar las sopas instantáneas con publicidad engañosa.

Incluso muchos coreanos dijeron que México tenía razón y había hecho bien en retirar esas sopas instantáneas y que su país también debía ser así de estricto.

El anuncio de la Profeco con respecto a las sopas instantáneas, provocó revuelo en la población

La noticia del retiro de sopas instantáneas en los mercados mexicanos fue algo que sorprendió a toda la población mexicana -y coreana-, especialmente por el retiro de la marca de sopa Maruchan.

Esto hizo que incluso se registraron compras de pánico por parte de la población antes de que la sopa Maruchan saliera del mercado.

Sin embargo, y de acuerdo a la revista del Consumidor de Profeco, no se van a prohibir ninguna marca de sopa instantánea, pero sí se revelaron cuáles son las más dañinas para la salud,