De pronto caes en cuenta que falta muy poco para las vacaciones, te cuestionas: ¿a dónde ir? Y antes de que respondas te vamos a recomendar la llamada "Ciudad Blanca", Mérida

7.- Es considerada la "ciudad más segura" debido a la calidad de vida de sus habitantes. *Puedes caminar -con celular en mano- por la noche sin preocuparte de absolutamente nada. 

6. Sin envidiarle nada a Francia, cuenta con una arquitectura bellísima, puedes apreciar abordo de una carreta de la impresionante vista de las hermosas y antiguas casas coloniales. Olvídate de los taxis y camiones.

5. Ahora que si optas por tomar un taxi, cuyo chofer no sacará provecho de tu "aspecto de turista" puesto que el costo va de acuerdo al "taxímetro", notarás que la ciudad carece de topes (el sueño ideal de cualquier conductor). 

4. La gente no tira basura en las calles debido a que pagan una cuota a los responsables que se encargan de mantener limpia la ciudad. Por consiguiente tampoco hay excremento de perro (ni perros callejeros) y mucho menos animales muertos.

3. ¿Amante de la cerveza? Podrás disfrutar de esta bebida cada vez que se te antoje ya que abundan establecimientos dónde las venden; sin embargo, no puedes irte de Mérida sin probar la "Cerveza Patito", la original de Yucatán. 

2. Además de contar con recorridos por la ciudad, museos, espectáculos regionales, exposiciones artísticas y espectáculos musicales, te vas a enamorar de su gastronomía. ¿Se te antoja una cochinita? ¿Qué tal unos panuchos? ¿Una capirotada también conocida como 'el postre de los pobres'? ¿Los kibis?¿Ya probaste la longaniza de venado? ¿Marquesitas? 

1. Además de contar con playa, el secreto "oculto" de Ciudad Blanca es El Corchito, la reserva ecológica ubicada a las afueras del Progreso. Este cuenta con tres cenotes al aire libre, la perfecta opción para personas que no se sienten preparadas para cenotes más grandes. 

Fotos propiedad Yazmín Medina

¿Te animas?