Siendo ya un regular en todo tipo de polémicas, el nuevo video del grupo alemán Rammstein ha generado disgusto en varias personas, quienes los han acusado de propaganda nazi y faltarle al respeto a un evento tan lamentable como lo fue el Holocausto; perpetrado precisamente por el ejército de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Puedes leer: Nazis ejecutaron a 25% de víctimas del Holocausto en tres meses

Específicamente, lo que ha causado malestar es la parte donde se puede ver a los miembros del grupo vestidos como presos de un Campo de Concentración, mientras Ruby Commey, actriz germana y protagonista del video, viste un traje similar al de la SS.

Quienes están en contra del material argumentan que el genocidio provocado por el nazismo no debe de usarse a la ligera, siendo inmoral que se tome como algo susceptible de ser comercializado.

Fans han salido en defensa de Rammstein

Ante estos señalamientos, fans de todo el mundo ha salido a defender a la banda; señalando que para tener un horizonte amplio de la canción y el por qué de la iconografía usada, se debe de ver el video en su completud, no sólo la parte citada.

Recomendamos: Travestis en el ejército nazi; uno de los secretos mejor guardados

En sus palabras, Deutschland habla de los contradictorio que es amar un país que ha causado alegría y dolor por igual a la gente, no sólo de esa nación, sino del mundo. Lo que hace Rammstein es recorrer la historia alemana presentando los momentos de mayor gloria y vergüenza, el Holocausto es parte de esa historia y no se puede obviar; destacando también el papel de Commey como la representación de Alemania, siendo ella una persona de piel obscura, algo diametralmente opuesto a lo que por lo general se entiende por el "orgullo alemán".

Se ha pedido que el video se retirado de YouTube, cosa que no ha pasado hasta este momento, aunque se le agregó restricción de edad. Por otra parte, parece poco probable que la banda ofrezca una disculpa o explicación para su obra, tomando en cuenta que por lo general se trata de un conjunto incómodo que se mantiene firme en su discurso.

Con información de Twitter y RT.