El sábado 18 de enero, el cantautor David Olney se presentó en el festival 30A de compositores en Florida, Estados Unidos. Mientras el artista de música folk se encontraba en el escenario, murió víctima de un infarto.

De acuerdo con un comunicado, el cantante de 71 años se encontraba ofreciendo un concierto en la playa de Santa Rosa, cuando pidió una disculpa a los asistentes, paró su canción y llevó su barbilla al pecho. Los primeros reportes indican que Olney permaneció sentado, por lo que los asistentes pensaban que se estaba tomando un momento antes de seguir cantando.

A través de Facebook, Scott Miller señaló: “David estaba tocando una canción cuando se detuvo, dijo ‘lo siento’ y se llevó la barbilla al pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. (Su muerte) fue tan fácil y gentil como él”.

Los trabajadores del lugar subieron al escenario e hicieron todo lo posible para revivirlo, en lo que llegaban los servicios de emergencia. Sin embargo, ya era muy tarde y el cantautor había fallecido.

“El mundo perdió uno bueno (…), pero todavía tenemos su trabajo. Y todavía inspira. Y siempre lo hará”

Scott Miller

La cantante Amy Rigby, quien también estaba en el escenario con Olney, relató en su cuenta de Facebook la muerte de David Olney.

“Es difícil publicar sobre esto porque realmente no puedo creer que se haya ido. Lo siento mucho por su esposa, su familia y amigos y todas las personas que lo amaron a él y a su música”

David Olney

Trayectoria de David Olney

De acuerdo con la página web del artista, David Olney compuso para grandes artistas como Emmylou Harris, Del McCoury, Linda Ronstadt, Steve Young, Slaid Cleaves y The Wailin’ Jennys. 

Durante décadas Olney, originario de Rhode Island, fue parte de la escena musical en Nashville, Tennessee y grabó más de 20 álbumes. De acuerdo con Russell Carter, productor del Festival 30A, David era muy amado y respetado por sus compañeros músicos.

A David Olney le sobreviven su esposa Regine y dos hijos, Lillian y Redding. Unas horas antes de su muerte, Olney había hecho una interpretación para la radio local en Santa Barbara Beach.