Uno de los problemas más comunes en una mujer, es idealizar a la pareja. Todos tenemos a una amiga que siempre se queja de estar soltera, de que sus relaciones han sido un asco, de que todos los hombres son iguales y que jamás encontrarán al “príncipe azul”.
Y sí, alguien debería decirles que jamás lo van a encontrar por una simple razón: los príncipes azules no existen. Que Disney mintió al crear personajes que rozan en la perfección y que la realidad es la mejor manera de aprender a amar.
Te damos 5 puntos para dejar de sufrir. 5 puntos que pueden leerse fáciles, pero que resulta complicado volverlos una práctica diaria.
1. No idealices. Como todo en la vida, si idealizas difícilmente encontrarás la perfección. La perfección no existe. Así como tú no eres perfecta, no puedes esperar perfección en la persona amada. Hay una frase que dice: “Uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de un ser imperfecto”.
2. Haz una lista. Para ayudarte a clarificar, es muy necesario que hagas una lista. Pon en ella todo los atributos, cualidades y ¿por que no? imperfecciones con las que tiene que contar tu hombre soñado. Eso te ayudará a notar por qué muchas veces hiciste elecciones equivocadas y a clarificar lo que estás dispuesta o no a aceptar. En definitiva, será una guía para no tropezar y esperar a la persona que mejor se adapte a tu forma de ser.
3. Busca al Hombre, no al príncipe. De acuerdo a tus afinidades, busca en los lugares que frecuentas y disfrutas, a la persona que ansías amar. Por ejemplo, si te gustan los deportes o la montaña, búscalo ahí; si te atrae la literatura y las artes, ahí puedes encontrarlo. Sin embargo, no te limites a buscar solo en los lugares conocidos, ábrete a nuevas oportunidades.
4. Busca la felicidad en tu interior. Para ser feliz no necesitas a nadie, solo a ti. No busques la felicidad en un hombre, búscala en tu interior y luego un hombre con quien compartirla. Piensa primero que si tú no eres feliz contigo misma, será difícil que puedas ser feliz con alguien más. Es muy fácil depositar toda la responsabilidad en otra persona… Lo cierto es que la felicidad en pareja la construyen los dos.
5. No te obsesiones. Cuanto más te empeñes en encontrar al amor de tu vida, menos permitirás que el amor llegue. Abre tu corazón a lo inesperado y deja que surja el amor de la mejor manera. Cuando tu mente se obsesiona, se vuelve ciega a oportunidades inesperadas y puede incluso entorpecer tu camino hacia la realización de tus metas y anhelos.
Con información de Familias.