Uno de los sueños más alarmantes que se puedan tener, sin duda alguna es soñar con la muerte o algo relacionado a ella.

Por eso te revelamos cuáles son los significados de los sueños de muerte más comunes.

Aunque la mayoría de los significados de soñar muerte pueden ser avisos de que vendrán cambios importantes a tu vida.

Y entre los sueños de muerte más comunes están:

  1. Soñar con la muerte de un ser querido
  2. Soñar que lloras por la muerte de un ser querido
  3. Soñar con la Parca
  4. Soñar con tu propia muerte
  5. Soñar que te matan de un disparo

Si bien muchas veces el soñar con la muerte no es siempre lateral, podría considerarse de hecho que es un significado positivo pues tiene mucho que ver con nuestro crecimiento personal y las transiciones.

Esto significa soñar con la muerte de un ser querido

Si en tu sueño ves la muerte de un familiar o ser querido, puedes revelar las cosas o hábitos que deben cambiar que definen a esa persona.

Aunque en ese sentido, puede revelar que estás en una etapa exitosa pero también es un recordatorio de compartir tu tiempo con las personas que amas.

De acuerdo a varios psicólogos expertos, también puede representar alguna situación que aún no se ha superado, un tema pendiente o una conversación que no te has atrevido a realizar.

[object Object]

Soñarte llorando por la muerte de un ser querido oculta un significado de aceptación

El llorar por la muerte de alguien querido y cercano es algo normal, pero cuando se sueña siempre puede resultar inquietante.

Por lo que soñar que lloras por la muerte de alguien querido, puede representar la aceptación del dolor y avanzar en tu duelo.

Asimismo, el soñar que lloras por la muerte de alguien también representa la aceptación del miedo que muchas veces puede generar la muerte.

[object Object]

Esto revela el ver a la parca o la muerte en un sueño

Uno de los sueños más terroríficos que muchas personas pueden experimentar es soñar con la parca, es decir con la propia representación de la muerte.

Pero su significado onírico puede revelar que estás actualmente en un proceso de transformación que muchas veces no es satisfactoria.

Puede también revelar el ver tus triunfos pasados, aceptarlos y continuar con tu vida para no quedarse atrapado en el pasado.

Por lo que soñar con la parca puede revelar que es momento de aceptar el cambio, avanzar y evolucionar.

[object Object]

El soñar con tu muerte representa el cambio de hábitos

Otro de los sueños que tienen que ver con la muerte y que son bastante comunes, es soñar con tu propia muerte, la cual puede revelar el cambio de hábitos.

Pues soñar con tu propia muerte revela la oportunidad que se tiene para hacer estos cambios positivos y “renacer” con nuevas habilidades o características que resultarán propicias para nuestra vida.

En muchas culturas la muerte de uno mismo tiene un significado místico de renacimiento, por lo que el soñar con tu propia muerte puede revelar que hay un sentido que has encontrado en tu vida.

También soñar con tu muerte revela una profunda transformación personal en donde dejas a tu yo del pasado para avanzar hacia tu futuro, aunque el cambio puede ser perturbador.

[object Object]

Esto podría significar soñar que te matan de un disparo

Si bien hay varios significados en torno al soñar sobre la muerte, y la mayoría de ellos indican un cambio o transformación en tu vida; en el caso de soñar que te matan de un disparo tiene otro concepto.

El soñar que te matan de un disparo puede revelar que tu energía se ha estado agotando poco a poco.

Ya que el soñar que te matan de un disparo revelaría que puede haber alguna persona o situación que te está agotando y mermando tu salud.

También el soñar que te matan de un disparo y dependiendo del lugar en donde lo hacen, puede revelar tus miedos como por ejemplo:

  • Soñar que te disparan en el pecho revelaría tu miedo a perder algo muy querido
  • Soñar que te disparan en la cabeza también que tienes muchas preocupaciones que no sabes cómo enfrentar
  • Soñar que te disparan en la pierna revela un miedo a que no te sientes realizado o satisfecho con lo que has conseguido en la vida
[object Object]