El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una efeméride que proclamó la ONU y es celebrada desde 1993.

Y es que como cada año, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con la intención de generar conciencia sobre su importancia en el planeta.

Pues el agua que celebra su día el 22 de marzo, es un elemento vital para la vida de todas las especies en la Tierra .

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo, es una de las más importantes al recordar la crisis que actualmente se vive ante su escasez.

Pues el Día Mundial del Agua recuerda a todos los gobiernos, organizaciones y sociedad en general la importancia de su cuidado.

Asimismo, el Día Mundial del Agua invita a tomar acciones para su cuidado, el suministro y medidas urgentes que deben ponerse en práctica.

Como cada año se pone un tema para el Día Mundial del Agua, y el 22 de marzo del 2024 es “Agua para la Paz”.

Pues se recuerda sobre la idea que el agua puede crear paz o incluso desencadenar conflictos ante su escasez.

Esto se debe también a que en ocasiones, el agua está contaminada o depende de las fronteras entre países, lo cual crea tensiones.

Agua

El Día Mundial del Agua invita a la cooperación mundial

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo la cual no solo reflexiona sobre su importancia y las acciones que deben tomarse para evitar su escasez.

Sino que al mismo tiempo, el Día Mundial del Agua invita a la cooperación mundial para conservar y conservarla.

Así como la gestión y uso del agua que influyen en varios hábitos como:

  • Salud
  • Alimentación
  • Energía
  • Productividad económica

Además del Día Mundial del Agua, hubo otras menciones a la importancia del líquido vital como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2018-2028.

Cabe mencionar en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, que el acceso a ella es un derecho fundamental para la vida siendo indispensable.

Pues de acuerdo con la ONU, más de un tercio de la población del mundo, no tiene agua potable, siendo una de las causas de muerte cada año.

[object Object]

Con información de Gob.mx