Hoy 17 de abril se celebran varias cosas, entre ellas los dos partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League; además es Día Mundial de la Lucha Campesina y Día de la Apreciación de los Murciélagos.

Este 17 de abril se llevarán a cabo dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, siendo el Manchester City vs Real Madrid y el Bayern Munich vs Arsenal.

De igual manera, este 17 de abril se festeja el Día Mundial de la Lucha Campesina, el cual se celebra desde el año de 1996.

Y finalmente el Día de la Apreciación de los Murciélagos también se celebra este 17 de abril, el cual reconoce la función de estos mamíferos dentro del ecosistema del planeta.

Hoy 17 de abril juegan Manchester City vs Real Madrid y el Bayern Munich vs Arsenal en la Champions League

Como ya se dijo, este 17 de abril se llevarán a cabo dos partidos de la Champions League, siendo los cuartos de final de la liga.

Estos dos partidos de cuartos de final de la Champions League se llevarán a cabo entre el Manchester City vs el Real Madrid y el Bayern Munich vs Arsenal.

El primer partido de cuartos de final de la Champions League, es decir del Manchester City vs Real Madrid se llevará a cabo a las 13:00 horas, tiempo de México.

El partido de la Champions League se dará en el Etihad Stadium y podrá seguirse por Max, antes HBO Max.

Mientras que el segundo partido de cuartos de final de la Champions League, el del Bayer Munich vs Arsenal se disputará también a las 13:00 horas, tiempo de México.

Este segundo partido de la Champions League de cuartos de final, se llevará a cabo en el Allianz Arena y también podrá verse por Max, antes HBO Max.

Manchester City vs Real Madrid en Champions League

El 17 de abril es el Día Mundial de la Lucha Campesina

Además de los partidos de cuartos de final de la Champions League, este 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Lucha Campesina.

En 1996 se proclamó durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina el Día Mundial de la Lucha Campesina cada 17 de abril.

Esto para honrar la muerte de 19 trabajadores sin tierra que murieron durante una masacre en Carajás, Brasil.

De igual forma, el Día Mundial de la Lucha Campesina sirve para reconocer la labor en el campo de estas personas y sus contribuciones a la producción de alimentos y materia prima.

Además de que el Día Mundial de la Lucha Campesina visibiliza los problemas sociales a los que se enfrentan como:

  • Pobreza
  • Falta de acceso a la educación y capacitación
  • Condiciones inadecuadas de vida
  • Falta de servicios básicos y públicos
  • Expropiación de tierras
[object Object]

El Día de la Apreciación de los Murciélagos se celebra el 17 de abril

Finalmente este 17 de abril se celebra también el Día de la Apreciación de los Murciélagos, el cual fue proclamado por el Bat Conservation International.

Pues el Día de la Apreciación de los Murciélagos tiene como objetivo reconocer la función ecológica dentro del ecosistema del planeta.

Además de concientizar a la población sobre su conservación e incluir iniciativas y esfuerzos para la protección de las diferentes especies de murciélagos.

La fundación que proclamó el Día de la Apreciación de los Murciélagos cada 17 de abril, fue fundada en 1982 para sensibilizar la vulnerabilidad y peligro por el que pasan estas especies.

De igual manera, con el Día de la Apreciación de los Murciélagos pretende cambiar la perspectiva sobre los murciélagos en las personas, para que puedan ayudar a protegerlos.

Murciélago