Tras los escándalos que ha protagonizado Kanye West de 45 años de edad, ahora muchos se preguntan qué es lo que pasará con su colaboración con Adidas; aseguran que los ingresos serán donados.

El pasado jueves 11 de mayo, el presidente ejecutivo de Adidas, Bjoern Gulden reveló que pasará con la colaboración que tenían con Kanye West.

Y aseguró que parte de las ganancias que tenían con la marca Yeezy de Kanye West, serán donadas a organizaciones internacionales.

Pues después del escándalo con Kanye West en donde el cantante hizo comentarios antisemitas el año pasado, Adidas se ha visto afectada tras su decisión de cortar lazos.

Pues Adidas ha registrado bajas ventas y una caída en sus acciones, además de recortar utilidades tras su asociación con Kanye West.

¿Qué pasó con la colaboración de Adidas x Kanye West?

Yeezy es la marca de zapatos deportivos de Kanye West que tenía un contrato con Adidas, pero tras los comentarios antisemitas, la empresa alemana decidió cortar lazos con el rapero.

No obstante esta decisión le ha costado millones pues de acuerdo a su comunicado, Adidas registró pérdidas en su primer trimestre -de enero a marzo- de 43 millones de dólares, es decir de 756 millones 551 mil 030 pesos.

Es decir que Adidas dejó de ganar 434 millones 078 mil dólares (7 mil 637 millones 259 mil 488 pesos) extra tras perder su colaboración con Yeezy, losn tenis que diseñaron con Kanye West.

Asimismo, desde que se suspendió la colaboración entre Adidas y Kanye West, se reporta que hay millones de tenis Yeezy almacenados con un valor de 1300 millones de dólares (22 mil 872 millones 473 mil pesos).

Kanye West

El precio de los tenis Yeezy de Adidas y Kanye West se ha duplicado

Adidas se enfrenta a un problema tras retirar del mercado los tenis Yeezy que produjo con Kanye West, pues ha registrado pérdidas y un exceso de inventario.

Y es que el valor en el mercado de Yeezy de Adidas y Kanye West se ha duplicado desde que se dejó de venderlas y producirlas.

“Lo que estamos intentando hacer ahora con el tiempo es vender parte de esta mercancía (...) quemar la mercancía no sería una solución”

Bjoern Gulden, presidente ejecutivo de Adidas

De acuerdo al presidente de Adidas, no se han querido donar los tenis en colaboración con Kanye West para evitar que lleguen al mercado de forma indirecta.

De venderlas, las ganancias de Adidas se donarían a organizaciones internacionales que, tras los comentarios de Kanye West, salieron afectadas por sus comentarios.

jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West