Si tienes algún mueble viejo en casa y no sabes qué hacer con él, esta información podrá ser de gran ayuda. Hoy en día, existen alternativas que permiten darle una nueva vida a los muebles y, además, obtener beneficios económicos y ambientales de ellos.

Además de la tradicional restauración de muebles, recurrir a plataformas de compra-venta de muebles de segunda mano se ha convertido en una excelente opción para saber qué hacer con los muebles viejos que tenemos en casa

¿Qué hacer con los muebles viejos?

En una entrevista con SDPnoticias, Maru Zambrano, Marisol, y Jennifer Lozano, fundadoras de la plataforma de muebles de segunda mano MonMar, explicaron la importancia de fomentar la cultura del reciclaje y lo pre owned frente al significado simbólico que pueden crearse sobre las cosas materiales.

De acuerdo con ellas, muchas personas tienen la necesidad de deshacerse de los muebles viejos por un cambio en el estilo de vida, pero, muchas veces, el valor sentimental nos hace aferrarnos a ello. 

“Por ejemplo, cuando me casé, nos enfocamos en cubrir un estilo de vida con cosas que nos gustaban y ya. Por supuesto, en cuanto tuvimos hijos, las necesidades cambiaron, y con las necesidades y el estilo de vida cambia el mobiliario.”

MonMar

Las ventajas del reciclaje de los muebles viejos que tenemos en casa, no solo ayudarían económicamente al vendedor, el cliente también se beneficiaría de los precios bajos para amueblar y decorar una casa u oficina.

“Hay que desprenderse de las cosas, encontrarles un nuevo hogar”: MonMar

Maru, Marisol, y Jennifer crearon MonMar a raíz de una limpieza de muebles que ya no usaban, pero estaban en muy buenas condiciones. Luego de revalorar cada uno, decidieron desprenderse de una sala y más muebles para venderlos.

Entre recomendaciones y la duda de amigos y familiares sobre qué hacer con los muebles viejos que tenían en casa, las 3 mujeres emprendieron con MonMar en medio de la pandemia

“La gente sube muebles y objetos a Facebook. Ahí empezamos; de ahí pasamos a Instagram. […] Hoy nos escriben mucho directo por WhatsApp, nos dicen que nos recomendaron […] esto quiere decir que, de un proceso de mera promoción o marketing, pasamos a uno de boca en boca.”

MonMar

Actualmente, MonMar ofrece el servicio de compra-venta de muebles de segunda mano en la Ciudad de México, zonas del Estado de México, Puebla, y Cuernavaca. Familias con nuevos integrantes, recién casados, y oficinas que quieren remodelar han recurrido a la empresa.

Vender tus muebles tiene una dinámica muy sencilla:

  1. Contactarlas por Facebook o Instagram @monmar.preowned
  2. Enviar fotografías del mueble que quiere venderse
  3. Proponer el precio de venta o pedir sugerencias

Cuando el comprador aparezca, MonMar informará sobre los detalles y estado del mueble; después, se contactará con el vendedor para recoger la pieza y realizar el pago correspondiente.

MonMar

Las fundadoras de MonMar prometen seguridad y seguimiento continuo de cada uno de los muebles que los vendedores envían. Por su parte, los compradores podrán solicitar el catálogo de muebles disponibles y elegir el indicado.

Sobre la pregunta de qué hacer con los muebles viejos que tenemos en casa, MonMar recomendó aprender a revalorar las cosas y buscar un nuevo dueño que pueda obtener mayor provecho de ellos. "En eso estamos comprometidos en Monmar, en encontrarle un nuevo hogar, el mejor lugar, los mejores dueños, a objetos y muebles valiosos que componen y configuran nuestra vida cotidiana", concluyeron.