La definición de “grooming” cobró relevancia en las últimas horas al revelarse la supuesta infidelidad de Aaron Taylor-Johnson de 32 años a su esposa, la directora Sam Taylor-Wood de 5 años.

De acuerdo con distintas asociaciones, el “grooming” es un tipo de acoso donde un adulto engaña a un menor de edad con fines de abuso.

Si bien el “grooming” ya está tipificado como un delito de carácter sexual, algunas personas aún desconocen su definición.

Y tras el rumor de la supuesta infidelidad de Aaron Taylor-Johnson a su esposa con quien se lleva 23 años de diferencia, el término ha cobrado relevancia una vez más.

¿Qué es “grooming”? El tipo de acoso sexual que involucra a adultos y menores

Según han resaltado los fans de Aaron-Taylor-Johnson, el fue víctima del grooming por la directora Sam Taylor-Wood.

Cabe recordar que entre los dos hay una diferencia de 23 años cuando se conocieron durante el casting de la película Nowhere Boy.

En aquel entonces, Aaron-Taylor-Johnson tenía 19 años y ella tenía 42; no obstante, hay quienes aseguran que la esposa del actor de Marvel era amiga de la familia de Aaron, por lo que lo conoció desde los 8 años de edad.

En ese sentido y por definición, el “grooming” es el acoso sexual de un adulto hacia un menor de edad, realizado a través de engaños y manipulación.

De acuerdo con la asociación Save The Children, el “grooming” tiene diferentes niveles de interacción entre el adulto y el menor de edad.

Desde hablar de sexo y conseguir fotos íntimas -catalogadas como pornografía infantil- hasta abusos sexuales.

Niño y adulto

El “grooming” se trata de un proceso en el que el adulto genera un vínculo de confianza con el o la menor de edad.

Este intentar aislar a la víctima de su familia y red de apoyo, consiguiendo ganarse su confianza y orillándole a realizar actos sexuales.

Etapas del “grooming” como el que aseguran fue víctima Aaron-Taylor-Johnson

El término de grooming ha resonado una vez más tras la supuesta infidelidad de Aaron Taylor-Johnson a su esposa Sam Taylor-Wood.

El “grooming” como acoso sexual a menores de edad, enlista una serie de etapas y conductas comunes de parte del abusador.

  • Creación de un vínculo de confianza a través de engaños y chantajes
  • Aislamiento de la víctima
  • Valoración de los riesgos
  • Conversaciones sobre sexo
  • Peticiones de naturaleza sexual
Mujer con las manos en la cara

¿Qué hacer ante un caso de “grooming” como el de Aaron-Taylor-Johnson?

Desde hace años, los fans de Aaron Taylor-Johnson han acusado a su esposa de hacerle grooming cuando él tenía 18 años de edad.

Est ha resurgido tras los rumores de la supuesta infidelidad que Aaron Taylor-Johnson habría comentido con la actriz Joey King de 23 años, acto que los usuarios en redes han apoyado.

El “grooming” es un delito complejo que, dado que ocurre en la intimidad y a base de secretos, es difícil de detectar a tiempo.

Por ello, la forma más eficaz de actuar frente al “grooming”, es intervenir en la educación de los menores de edad sobre estos casos así como fortalecer las relaciones sanas de confianza entre la familia.

En el Código Penal de la CDMX y el EDOMEX, el “grooming” está tipificado como delito, con una pena máxima de hasta 16 años.