¿Qué es el molnupiravir? Esto es lo que sabemos sobre una de los medicinas que han mostrado cierta efectividad para contrarrestar el Covid-19.

El molnupiravir es un medicamento antiviral, de ingesta oral, diseñado para solucionar la gripe en las personas. Actualmente, se encuentra todavía en su tercer fase de investigación.

Sin embargo, recientes evidencias han revelado noticias positivas, ya que el molnupiravir mostró efectividad para los pacientes que padecen Covid-19 con síntomas leves y moderados.

Esto porque se ha mostrado que el molnupiravir reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 50 por ciento de personas adultas.

[object Object]

La forma como actúa el molnupiravir es de la siguiente manera. Crea errores en la replicación y secuencia de los patógenos del SARS-CoV-2.

La empresa farmacéutica detrás del molnupiravir es Merck Sharp and Dohme, uno de los corporativos más grandes que hay en la industria de la salud. Cifra que significa un avance en los medicamentos de ingesta oral.

El molnupiravir se inventó en Drug Innovations at Emory, una empresa de biotecnología sin fines de lucro. No obstante, Merck adquirió los derechos de comercialización y desarrollo del medicamento.

El molnupiravir se probó, según un comunicado de Merck, en 755 pacientes, quienes padecían Covid-19. Al tomar esta pastilla se notó que hubo un efecto positivo.

Molnupiravir, medicamento efectivo contra el Covid-19.

Es necesario señalar que el molnupiravir ya cuenta con la autorización de la ONU y Merck para ser producido por compañías de medicamentos genéricos.

Hecho que garantizaría el acceso de todas las personas al molnupiravir. También se tiene previsto que esta pastilla tenga un bajo costo en el mercado farmacéutico.

El molnupiravir busca ser aprobado en distintos países, además del Reino Unido

El Reino Unido se convirtió en la primera nación europea en aprobar el molnupiravir, ya que se considera que es una medicina efectiva en contra del Covid-19.

Se espera que más de 105 países puedan acceder al molnupiravir para comenzar a tratar a las personas que se encuentran todavía en riesgo por la pandemia que parece no se logra estabilizar en naciones como Rusia.

Pastilla de molnupiravir

La empresa detrás del molnupiravir, ya trabaja para que Estados Unidos también apruebe el uso de esta pastilla que reduce los efectos del Covid-19.